Música y teatro

Castellón encara la recta final de su plan de dinamización cultural

Conciertos y teatro se han trasladado a plataformas en linea en una programación estival que también incluye actividades familiares, exposiciones, etc.
Dandy Wolf
  • Fernando Gimeno
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La campaña de verano impulsada desde la Concejalía de Cultura de Castelló encara la recta final en esta segunda quincena de agosto. La programación impulsada por el departamento tiene como objetivo reactivar la actividad del sector y las propuestas en linea han acumulado 70.925 visualizaciones.

«El público ha podido disfrutar de los conciertos y del teatro con todas las garantías sanitarias y tanto el grupos y artistas como las compañías de Castelló han vuelto a mostrar sus producciones gracias a las posibilidades que nos ofrece la difusión en la red», como ha explicado el edil de Cultura, Verònica Ruiz.

En cuanto al ciclo Musi’CS, concebido para apoyar a las bandas de la ciudad y crear una plataforma de promoción, el público todavía puede disfrutar de los conciertos de Criptozoos, previsto para el viernes 21 de agosto, y de Annacrusa, grupo cerrará el ciclo el viernes 28 de agosto con la presentación de las canciones más potentes de "Duelo". El escenario virtual de ‘Teatre a un Clic' cerró el telón el pasado jueves, después de presentar el público las obras de Teatro del Hombre Dibujado, Teatro de Caixó, Conino Gurillo, Teatro Pho, La Ravalera, Splai Teatro y Cebé Producciones.

El MUCC ofrece visitas teatralizadas al Grao de Castelló (27 de agosto y 11 de septiembre) y en el Castell Vell (18 de septiembre y 8 noviembre y 15 de noviembre ), además de la Itinerario ‘Dones Immortals' (22 de agosto, 12 y 26 de septiembre y 10 de octubre) en el cementerio de Castelló. Para todas estas actividades hay que reservar plaza, aunque la visita es gratuita. También continúan durando este mes las actividades del Planetario con los planetallers, las proyecciones, las exposiciones y las observaciones de las estrellas cada noche de miércoles.

En la programación se suman las diferentes exposiciones que se inaugurarán durante el mes. Un buen ejemplo es 'Sentimientos. A flor de piel', donde cinco artistas presentan su imaginario plástico nacido en tiempo de la covid en una muestra al aire libre en la plaza Huerto Sogueros; También se puede visitar 'Tierra de sueños', una serie de imágenes que la fotógrafa Cristina García Rodero hizo en India para mostrar la singularidad y la asimetría del mundo rural del país. Está abierta al público en el Moll de Costa del Grau hasta el 8 de septiembre.

CADENA 100