Actuó en el Som

Castellón descubre a su perla en el flamenco: Trabuquito

El pasado día 22 fue el telonero de Niña Pastori en el cierre del Som Castelló Festival.
ctv-tgs-ei
  • JOSE JAVIER MARTINEZ

Tiempo de lectura: 1’

José Díaz Jiménez "Trabuquito" tiene 14 años y pertenece a una familia gitana de Castellón conocidos como los "trabucos". Una saga de cantaores y bailaores y guitarristas flamencos que durante generaciones ha sabido mantener su interés y pasión por la música.

Trabuquito empezó a bailar desde bien niño en reuniones familiares y fiestas. Es un bailaor autodidacta pero se nota que lleva en la sangre el arte del flamenco y sobre todo el baile. Ha compartido escenario a su temprana edad con artistas como: El Fosi (su padre), Potito, Paquete, Carpeta, El Yiyo, Guadiana, Juan de juan, Diego de Morao, La Fabi y más artistas, y también ha estado bailando recientemente en el prestigioso tablao Cardamomo de Madrid.

El pasado domingo 22 de agosto fue el telonero de Niña Pastori en el SOM Festival Castellón donde se pudo ver y disfrutar el enorme arte de Trabuquito rodeado de su familia musical en directo.

Una excelente actuación muy aclamada por los asistentes así como de la propia Niña Pastori que estuvo muy pendiente personalmente de su actuación.

El festival tuvo claro desde el primer momento conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelló la apuesta decidida por los nuevos talentos emergentes de la ciudad lo que ha permitido descubrir a artistas como Trabuquito.

CADENA 100