Este sábado

Castellón conciencia contra el ruido en la campaña Celebrem amb la Natura

Transición Ecológica organiza el 5 de septiembre un “juego de los sonidos” y una sesión de concentración por el Día Internacional contra el Ruido
Celebrem amb la natura
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Celebrem amb la Natura continuará septiembre con su programa de actividades e iniciará el mes conmemorando el Día Internacional de la Concienciación contra el Ruido. Así, la campaña que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló junto a Itinerantur ha organizado para el sábado 5 de septiembre una actividad en el parque del Meridiano, con un “juego de los sonidos” y una sesión de mindfulness.

Esta jornada gratuita de Celebrem amb la Natura tendrá lugar a las 10.30 horas y mantendrá las medidas de prevención por la covid-19, con aforo limitado, distancia entre participantes y obligatoriedad de portar mascarillas. Los asistentes pueden reservar su inscripción a través de www.naturacastello.es o info@itinerantur.com.

El “juego de los sonidos” enseñará a percibir los sonidos. Tanto mayores como pequeños descubrirán algunas de las curiosidades sonoras de la naturaleza y nuestro entorno. .

Posteriormente, y después de un breve descanso para el almuerzo, habrá una pequeña sesión de mindfulness intergeneracional en la que se aprenderá a escuchar y ser conscientes de los sonidos . Una actividad pensada para fomentar la atención y la concentración.

Celebrem amb la Natura proseguirá con una ruta cicloturista por el término municipal por el Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono.

CADENA 100