Este sábado

Castellón celebra el mes de las mujeres con el ciclo "DONA'M"

La nueva propuesta consta de siete espectáculos en los que la ciudadanía podrá disfrutar de actuaciones musicales, teatrales y circenses en la calle
Dona'm
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón lanza al primera edición de 'DONA'M, Arts en Femení' una propuesta escénica en pequeño formato hecha por mujeres para toda clase de público con la que se suman a la celebración del mes de las mujeres. Un total de siete espectáculos en los que la ciudadanía podrá disfrutar de actuaciones musicales, teatrales y circenses se desarrollarán en varias ubicaciones emblemáticas de la ciudad, este sábado, 7 de marzo.

Para la edil de Cultura y Feminismos de la ciudad, Verònica Ruiz, esta nueva cita cultural “saca el arte a a calle y lo acerca a la gente, una fórmula que funciona muy bien en Castelló y que nos garantiza el éxito de público en todos los espectáculos”. “Queremos dar visibilidad al trabajo de las artistas que profundizan, reflexionan y muestran en toda su riqueza el universo femenino y los temas que nos preocupan y nos interesan”, ha manifestado.

La jornada empezará las 11.00 horas en la plaza Mayor, donde la compañía UnaiUna ofrecerá 'Dosis', una frenética coreografía que muestra el mundo interior de una mujer. A las 11.30 horas, Teatro nelle Foglie presentará su pieza 'Imaginaría', en la que se mezclarán el teatro, el circo y acrobacias aéreas para todos los públicos.

El espectáculo continuará a las 12.30 horas con la actuación musical de Inés & Gloria, un dúo de violonchelistas. A las 13.00 horas, el ciclo se traslada a los Quatre Cantons, donde la compañía UnaiUna ofrecerá el espectáculo ‘All inclusive', una mirada crítica al papel que asumimos cuando adoptamos el rol de turista, en formato de dúo de danza.

Para la tarde, el ciclo se trasladará a la plaza Hort dels Corders, donde Serena Vione presentará 'Iter' llevará un espectáculo de mástil chino a las 18.00 horas. La protagonista, cansada y con el cuerpo desgastado y dolorido por los años dedicados al circo, decide pasar el relevo a una nueva acróbata para que interprete su trabajo. A las 19.00 horas llegará l turno de Nuria Andorrà y su espectáculo 'Kokoro', el primer trabajo en solitario de esta percusionista.

El cierre de esta primera edición del 'DONA'M, Arts en Femení' estará a cargo de la compañía Estampades, con la actuación 'Enfila S.A.', a las 20.00 horas. La pieza explica la historia de dos mujeres de los años cincuenta que trabajan en una fábrica textil. Entre hilos y bobinas, tejen sus historias de vida.

CADENA 100