Este jueves

Castellón acoge la representación de la premiada "Dinamarca"

La representación será este 4 de febrero en el Teatre Principal de Castelló dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’
Dinamarca
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Institut Valencià de Cultura programa en el Teatre Principal de Castelló su exitosa producción ‘Dinamarca’, un texto de Josep Lluís i Rodolf Sirera, dirigido por Carles Alfaro. La obra está protagonizada por el vilarrealense Sergio Caballero, con Paula Braguinsky, Cristina García, Enric Juezas, Raúl Navarro i Rebeca Valls.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha expresado que “para Castelló es una gran oportunidad poder ver esta producción propia del IVC que ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la crítica y del público”.

Este espectáculo del Institut Valencià de Cultura recibió varios premios en 2020. La obra fue premiada como mejor autoría teatral y obtuvo una nominación a mejor actriz protagonista –para Rebeca Valls– en los Premios Max. En los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, obtuvo los premios a mejor texto, mejor dirección escénica, mejor actriz para Rebeca Valls, mejor iluminación y mejor vestuario.

También ha obtenido el Premio Turia 2020 al mejor espectáculo teatral, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2020 y el Premio de la Crítica Serra d’Or de teatro al mejor texto dramático. Finalmente, hace poco, Sergio Caballero fue nominado a la mejor interpretación masculina en los Premios de los Actores Profesionales Valencianos 2020 por su trabajo en esta producción.

La obra transcurre durante los años de la ocupación nazi en Dinamarca. Seis personajes van entretejiendo una apasionante telaraña de relaciones y conflictos que basculan de la esfera más íntima y familiar a la lucha entre la resistencia a los nazis y los grupos paramilitares pronazis, del universo sentimental a la ambición profesional y de los deseos sexuales mes escondidos a la crisis religiosa.

‘Dinamarca’ cierra la trilogía ‘Europa en guerra’ de los hermanos Sirera. Planteada de manera conjunta antes de la repentina muerte de Josep Lluís, fue acabada por Rodolf como homenaje a su hermano. La trilogía se inició con ‘Silenci de negra’, que retrataba la Francia de la Resistencia, seguida de ‘Benedicat’, que transcurría en la Croacia de Pavelic.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 6 euros, pero se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Hay que recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene una entrada que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori y el Palau de Congressos de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100