El sábado

Castellón acoge el estreno mundial de "Fronteras" de María Pagés

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón el espectáculo de danza ‘Fronteras’, de María Pagés, en el que supone su estreno mundial.
Maria Pagés
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La función tendrá lugar en el Teatre Principal el sábado 23 de noviembre a las 20.30 horas.

‘Fronteras’ es una obra flamenca sobre los límites y las limitaciones en todas sus formas. Está construida en torno a una coreografía, una iluminación, una música, una escenografía, un vestuario y un relato dramatúrgico sobre la tensión que generan los límites reales y ficticios, concretos y simbólicos y su consecuente violencia y agresión sobre la conciencia humana. Su ritmo se inspira de la arritmia y la asimetría generadoras de aquella angustia vital que nos conduce a los humanos al reivindicar la vida como derecho fundamental inviolable.

‘Fronteras’ es una producción del Centro Coreográfico María Pagés, con dirección de María Pagés y El Arbi El Harti. Tanto la coreografía como la dirección musical y el diseño de vestuario van a cargo de la propia María Pagés, mientras que la dramaturgia y las letras son de El Arbi El Harti. Los intérpretes del espectáculo son María Pagés, Ana Ramón, Sara García, Rubén Levaniegos, María José de Bustos, Sergio Menem, David Moñiz y Jose María Uriarte

Otras propuestas de fin de semana

Cabe destacar que el viernes 22 de noviembre tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditori la ceremonia de entrega de los II Premios Valencianos del Audiovisual, con retransmisión en directo por À Punt.

La oferta cultural de los espacios del IVC a Castelló se completa este fin de semana con el concierto de Mind2Modo el viernes 23 de noviembre a las 21.00 horas en la sala de cámara M. Babiloni del Auditori. Mind2Modo es una de las mejores bandas internacionales, con más de 20 años de experiencia y que lidera muchos de los grandes festivales de Europa, que estará en Castelló realizando un tributo a los grupos musicales Depeche Mode, U2 y Simple Minds.

También tendrán lugar el mismo viernes a las 10.00 horas las jornadas ‘Los videojuegos y la música’, un ‘workshop’ para jóvenes de entre 15 a 30 años que estén interesados en descubrir cómo funciona el proceso de creación de la música para videojuegos. No hay que tener conocimientos musicales previos.

Domingo 24 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del taller ‘Amb bombo i platerets’, dirigido a familias que esperan un bebé (adoptante o gestante) y que quieran incorporar la música en el proceso educativo de sus hijos e hijas desde edades muy tempranas (prenatal y perinatal). El taller tiene lugar el domingo a las 11:00 en la sala de cámara M. Babiloni del Auditori. Cada sesión, de una hora y media, incluye un taller teórico-práctico participativo con la psicóloga Amanda Meliá de Alba y un microconcierto a cargo de la soprano Quitèria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra, el dúo ‘De soprano y arpa’.

En el Espai d’Art Contemporani se puede visitar hasta el 16 de febrero la exposición ‘Insistir en el mismo. Volver sobre la presencia sugerida’, una muestra colectiva comisariada por Ángel Calvo Ulloa que recoge la obra de 13 artistas. ‘Insistir en el mismo’ aborda la cuestión de la no-permanencia indagando en los rastros de una presencia reciente.

En el Museu de Belles Arts, se puede visitar desde el 14 de noviembre la exposición fotográfica ‘Retratos. Colecciones Fundación Mapfre’, una muestra que recorre casi un siglo de creación a través de un centenar de fotografías de dieciocho autores.

CADENA 100