Del 24 al 27

Castellón acoge el campeonato mundial de salsa y bachata

Castellón se convertirá este jueves en capital mundial de los bailes de salón gracias al 6ª SBK Champions
Baile Castellón
Adepla

Tiempo de lectura: 1’

Se trata de un congreso internacional de baile que contará con talleres, competiciones y estrellas internacionales, y que abre al público la posibilidad de disfrutar de unos espectáculos únicos en Castellón, entre el 24 y el 27 de octubre.

La cita, que tendrá como sede el Hotel del Golf Playa y está respaldada por el Ayuntamiento de Castellón, acogerá talleres de salsa, bachata y kizumba para diferentes niveles (base, medio, avanzado y profesional), en horario de mañana y tarde. Todo ello con profesores reconocidos a nivel internacional que llegan a Castellón para ofrecer unas masterclass únicas en su género y para competir también en el concurso de baile que supone el plato fuerte del congreso.

Los ‘combates’ a pie de pista tendrán lugar el viernes y el sábado por la noche y configuran un espectáculo digno de ver, ya que se desarrollan en diversas categorías (solista, dúo, grupo,…) y cuentan con la participación de figuras laureadas a nivel internacional en las disciplinas de salsa y bachata, llegadas desde Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Rumanía, Italia, Francia, Estados Unidos… Por ejemplo, suenan nombres como los campeones mundiales de salsa Franco Rocha y Javier Padilla; o la ‘top mundial de bachata’ María Ángeles Ruiz.

El director del Hotel del Golf Playa, Alexis de Pablo, explica que el Campeonato SBK Champions ha conseguido un reconocimiento tal que ahora es plataforma hacia el éxito, puesto que quienes resulten ganadores pasan directamente al ‘mundial de mundiales de baile’, el Euroson que se celebrará en México, y que está considerado el campeonato de baile más importante del mundo en su categoría.

Las entradas para asistir como alumno a los talleres o como público para el campeonato pueden adquirirse en www.goandance.com o en el Hotel del Golf Playa, durante los días del evento.

CADENA 100