Fase III

Castellón abre las puertas del MUCC y el Museo Etnológico

Quedan fuera el Refugio Antiaéreo y el Fadrí, por ser espacios que no permiten mantener la distancia mínima de seguridad
Vero Ruiz Castell Vell
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado la apertura del Museo Etnológico y del Museo la Ciudad de Castelló (MUCC) el 16 de junio. De este modo, a partir de hoy, los visitantes podrán acceder a las instalaciones, a excepción del Fadrí y del Refugio Antiaéreo, que han quedado excluidos por motivos de espacio.

La edil responsable del área, Verònica Ruiz, ha confirmado que la apertura se hará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas las personas que quieran visitar las instalaciones y, por lo tanto, el aforo se verá reducido en un tercio. Las salas tendrán que adecuar las instalaciones para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de la ciudadanía que las visite y se podrán alterar recorridos y la ordenación de entradas y salidas, o excluir salas que no permiten mantener la distancia mínima de seguridad.

También queda restringido el uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil por parte de los usuarios, garantizando así su seguridad. Además, las visitas serán individuales, entendiendo 'una persona' como la de una unidad familiar o unidad de convivencia, siempre manteniendo la distancia interpersonal de dos metros.

Respecto a las medidas de higiene y desinfección de las instalaciones, en todas las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público, como por ejemplo taquillas o azulejos de información, se situarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Se instalarán mamparas o elementos de protección similar en aquellos puntos como por ejemplo taquillas o azulejos de información que implican un contacto directo entre trabajadores y público visitando, además de establecer la señalización necesaria en los edificios e instalaciones para guiar al visitante. Finalmente, se llevará a cabo una limpieza y desinfección periódica del museo.

En cuanto a los horarios, los espacios del MUCC reabren 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 de martes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En el caso del Museo Etnológico, el horario es de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas de martes a sábado y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

CADENA 100