Hasta junio

Castelló rinde homenaje a Chaplin y Won Kar-Wai en la Filmoteca del Raval

Hasta el 15 de junio se proyectarán 9 películas del actor más emblemático del cine mudo,
ctv-m3k-06-04-2022-vernica-ruiz-al-teatre-del-raval

Tiempo de lectura: 2’

Cambio de cartelera a la Filmoteca del Teatro del Raval. El Instituto Valenciano de Cultura, en su colaboración con la Concejalía de Cultura, propone para este trimestre dos ciclos que rindan homenaje a Charles Chaplin y Won Kar-Wai, dos de las figuras clave del cine mundial del siglo XX y XXI, de los que se podrán ver en gran pantalla un total de 12 películas desde hoy, miércoles 6 hasta el 15 de junio, cada miércoles a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir ya en la web entrades.castello.es a un precio de 3 euros.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado "la importancia de sumar sinergias con el IVC para llevar cine de calidad al centro de Castelló, como se hace desde el 2017, y ofrecer una programación variada, para toda la ciudadanía, y a precios asequibles, con dos ciclos donde este trimestre confluyen la posibilidad de disfrutar de cine mudo más clásico en gran pantalla y de recuperar a uno de los directores asiáticos más aclamados".

El cine de Charlot arrancó con doble programa, con la proyección de la reconocida 'Chico' (1921) y 'El Peregrino' (1923), dos títulos de corta duración de los inicios del genio del cine sin texto, seguidos de 'Una mujer de París' (1923) el 13 de abril. El 4 de mayo será el turno de 'La quimera del oro' (1925), dejando , el 11 de mayo, a tres películas de sus comienzos en una sola tarde: 'Vida de perro' (1918), 'Al sol' (1919), y '¡Armas al hombro!' (1918). En junio, serán sus dos películas más tardías las que bajen el telón del ciclo dedicado al pionero del cine, con 'El circo' (1928), el 1; y 'Luces de la ciudad' (1931) el 8.

La Filmoteca rescata para el Teatro del Raval tres de las cintas más emblemáticas del cineasta Won Kar-Wai, en versión original sotstitolada en castellano, una cada mes. El 20 de abril, su nombre brillará con luces de neón con la proyección de 'Mientras caen las lágrimas' (1988), que supuso su lanzamiento al mercado internacional, con gran éxito. En mayo, el 18, será 'Deseando amar' (2000) la protagonista, mientras que el 15 de junio cerrará el trimestre '2046' (2004), una de sus cintas más aclamadas por crítica y público.

CADENA 100