Este sábado

Castelló recupera la Fireta de Santa Llúcia

Será el sábado 11 de diciembre en la plaza Mallorca con 21 puestos navideños de venta, talleres, actividades y música
ctv-p67-05-12-21-donate-braina-y-navarro-con-el-cartel-de-la-feria-de-santa-llcia

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinidad retoman la tradicional Fireta de Santa Llúcia, que celebrará su XV edición el sábado 11 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas en la plaza Mallorca. Un evento muy esperado por los vecinos y vecinas, que recuperan tras el año de pandemia con todas las medidas de seguridad anticovid, entre las que se incluye el control de accesos para el aforo e itinerarios.


El concejal de Fiestas, Omar Braina, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el teniente de alcaldía del distrito Centro, Fernando Navarro, han dado a conocer el cartel de esta edición, junto a la directiva de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat; con su vicepresidenta, Carmen Soriano, el tesorero, Elias Prades, y el vocal Vicente Hernández. También han asistido representantes de algunas organizaciones participantes.


“Es una buena noticia poder recuperar la Fireta de Santa Llúcia. Uno de las tradiciones de Castelló en las fiestas navideñas”, ha asegurado Braina. Por su parte, Donate ha destacado que “es una iniciativa que contribuirá a la dinamización del comercio local y del producto artesanal y de proximidad”. Navarro, además, ha celebrado que la ciudadanía pueda disfrutar de nuevo de la Fireta de Santa Llúcia y ha destacado que esta actividad “muestra la vitalidad del barrio y los canales participativos de su tejido asociativo”.


En la Fireta de Santa Llúcia habrá 21 paradas de venta de productos navideños, en los que se podrán comprar belenes, alimentos propios de la navidad, cestas de navidad, decoración, juguetes, así como artículos y publicaciones de distintas entidades, oenegés y alumnado del curso de dibujo de la asociación. Durante todo el día, además se desarrollarán talleres navideños para niños y niñas, sorteos, actuaciones del coro infantil La Brújula del Canto, bailes del grupo de danzas El Forcat entre otras actividades. Además, estará el paje real, que recogerá las cartas de los niños y niñas presentes para hacérselas llegar a los Reyes Magos.


CADENA 100