Desde el jueves

Castelló iniciará la nueva edición del ciclo ‘Novela, historia y playa’ en el Serradal

Turismo reorganiza el cartel tras fallecer un participante y asistirán Máximo Huerta, Pilar Cernuda, Carmen Mola y Mari Pau Domínguez
ctv-hh6-05-07-22-programaci-cicle-novela-histria-i-platja

Tiempo de lectura: 2’

El ciclo Novela, historia y playa de Castelló empezará el próximo 14 de julio con Carmen Mola y no el jueves de esta semana como estaba previsto en un primer momento. El Patronato Municipal de Turismo ha reorganizado las fechas y los autores participantes en este ciclo tras el fallecimiento, esta misma semana, del historiador Fernando García de Cortázar, que tenía prevista su participación en el mismo. De esta forma, la semana que viene dará inicio la tercera edición del ciclo, que desarrollará en el punto de actividades de la playa del Serradal los días tres últimos jueves de julio y el primero de agosto, a partir de las 20.00 horas, con reuniones abiertas con los autores, coloquios y actuaciones musicales. Inicia esta edición Carmen Mola, el 14 de julio; y les seguirán Pilar Cernuda el día 21; Máximo Huerta el 28 de julio; y Mari Pau Domínguez el 4 de agosto.


Por otra parte, esta semana arranca la tercera edición Contes a Peu de Mar. Este festival de narración oral alterna sesiones los miércoles de julio y agosto, en las playas del Pinar y del Serradal, a partir de las 19.30 horas. Empieza mañana en el Pinar, con Cosas, de Diana Bernal. Las otras sesiones en el Pinar son el 20 de julio, con Roba Estesa, de Eva Andújar; el 3 de agosto, con ¡Qué cosa más rara!, de Paula Bernabeu; el 17 de agosto, con Cuentos Locambolescos, de Silvia Colomer; y el 31 de agosto, Contes a tir de pedra, de Anna Claramonte. En la playa del Serradal hay programación el 13 de julio, con Perico el contador d’històries, de D. Martínez; el 27 de julio con Històries de palau, de Blai Senabre; el 10 de agosto con Animalades, de Eva Fernández; y el 24 de agosto con Xino Xano, de Eva Andújar y Ester Andújar.


Estos dos ciclos de novela histórica y de cuentos nacieron en plena pandemia y se han consolidado en la programación turística del verano en Castelló. “Dos iniciativas lúdicas y culturales que dinamizan las playas durante la temporada estival y ofrecen una alternativa de ocio cerca del mar, reforzando Castelló como destino turístico familiar, sostenible y de calidad”, según ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.


La concejala de Turismo, Pilar Escuder, por su parte, ha recordado que “durante el verano pasado, cerca de 1.000 personas asistieron tanto al ciclo de novela histórica como al de cuentos en la playas del Serradal y del Pinar, y estos meses de julio y agosto confiamos en superar esta cifra”.


La programación completa de actividades turísticas para este verano en Castelló se puede consultar en la página web municipal (www.castello.es) o en la web del Patronato Municipal de Turismo (www.castellonturismo.com).


CADENA 100