Desde el día 4

El Casal Jove de Benicàssim retoma su programación

Una merienda y asamblea abrirá el 4 de octubre la programación para los jóvenes de 11 a 17 a años
Halloween Casal Jove
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Juventud, retoma la actividad en el Casal Jove tras la temporada estival. Una merienda y asamblea el próximo 4 de octubre abrirán la programación gratuita dirigida a los jóvenes 11 a 17 años. Como ha indicado la concejala de Juventud, Vanessa Batalla, “el Casal Jove volverá a abrir sus puertas en octubre para seguir ofreciendo ocio alternativo a los jóvenes del municipio”.

Las actividades programadas tendrán lugar los viernes de 17 a 21 horas y todos los sábados de 17 a 20 horas. Tras la jornada de reencuentro, los jóvenes tendrán una cita en el Casal Jove el sábado 5 de octubre con motivo del torneo del ping-pong. El viernes 11 de octubre se trabajará en el diseño del logo del espacio juvenil y la programación continuará el sábado 19 con un taller de chapas.

Y con la llegada de Halloween, los jóvenes decorarán el Casal Jove el viernes 25, mientras que el sábado 26 está reservado para la proyección de una película de terror. Por último, y como es habitual, el Casal Jove volverá a abrir sus puertas en horario extraoficial el 31 de octubre para que los chicos y chicas de 11 a 17 años puedan pasar la noche realizando actividades y juegos relacionados con la noche de Halloween. Durante la tarde, los jóvenes podrán participar en el pasacalle que tendrá lugar por las calles del municipio y, partir de las 21 horas, la actividad se trasladará al Casal Jove donde los asistentes disfrutarán de una terrorífica jornada nocturna que se alargará hasta las 9.00 horas.

Vanessa Batalla ha recordado que las actividades programadas cada mes “se consensúan entre todos en las asambleas que tenemos cada mes y en las que participan la concejalía, los monitores y los propios jóvenes ya que estos últimos son los que más saben acerca de las actividades que necesitan y más valoran este sector de la población. En definitiva, con esta dinámica participativa, lo que pretendemos conseguir es que las actividades sean adecuadas a los gustos y necesidades de nuestros jóvenes”.

CADENA 100