Propuesta

Carlos Àngel Saorí llevará la dirección artística del EACC

La elección se ha realizado mediante una licitación pública para un período de dos años, prorrogable a dos años más
EACC
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El Institut Valencià de Cultura ha resuelto, mediante una licitación abierta, las propuestas para la dirección artística del Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).


La baremación de las ofertas presentadas ha sido realizada por un comité de expertas que han valorado los proyectos, así como los méritos de cada candidatura que se ha presentado. La propuesta con más puntuación ha sido la de Carles Àngel Saorí y se ha adjudicado para un período de dos años, prorrogable, si es necesario, a dos años más.


El comité de expertas ha estado formado por: Nuria Enguita, directora del IVAM; Ester Pegueroles, miembro del Consejo Rector del IVAM y de Amics de l’EACC; Paloma Palau, secretaria del Departamento de Educación y Didácticas Específicas de la UJI, coordinadora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica y doctora en Estética y Teoría del Arte; Inmaculada Prieto, directora de Es Baluart Museu Contemporani de Palma; y Pilar Bonet, profesora de Arte y Diseño Contemporáneo de la Universitat de Barcelona, crítica de arte y curadora.


La licitación se publicó el 14 de septiembre de 2021 y estuvo abierta para los interesados hasta el 14 de octubre de 2021. En diez días se publicará la resolución definitiva y la contratación se hará efectiva a principios del mes de diciembre.



CADENA 100