Del 16 al 18

Càlig se prepara para acoger la II edición de Conta'm

El Festival contará con renombres de la narración oral, una jornada pedagógica y espectáculos de todo tipo para público infantil y adulto
Conta'm
Ajuntament de Càlig

Tiempo de lectura: 3’

Càlig será la sede del relato oral este fin de semana con la segunda edición del Festival de cuentos del Maestrat Conta’M, un conjunto de talleres y charlas pedagógicas y espectáculos de narración oral que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en la población bajo las medidas sanitarias y de seguridad: distancia, higiene y uso de mascarilla. El festival se celebrará principalmente en espacios abiertos, como por ejemplo varias plazas del municipio.

Organizado por Maestrat Viu, la programación de la 2ª edición del festival Conta’M llega a Càlig el próximo viernes con varios espectáculos de narración oral, la feria del cuento, el maratón popular de cuentos y la jornada pedagógica del cuento. Los espectáculos de narración oral se distribuirán entre el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, y estarán conducidos por las narradoras orales invitadas Eugenia Manzanera, Ada Cusidó y Eva Andújar. La feria del cuento estará abierta por la mañana y por la tarde, desde las 10 horas hasta la 13:30 h, y desde las 17 h a las 20 h. El maratón popular de cuentos se concentrará durante la mañana de sábado, entre las 10 h y las 12 h. Y la jornada pedagógica se celebrará el viernes por la tarde, entre las 16 h y las 20 h, y el sábado por la mañana, entre las 10 h y la 13:30 h.

Así, el viernes 16 de octubre a las 16:00 horas, dará inicio la jornada pedagógica Conta’M, organizada por el CEFIRE- Vinaròs, y el recibimiento de los participantes en el Centro de Cultura de Calig, que irá seguida de la ponencia inaugural “La función educativa de la fábula", a cargo de la doctora Carme Oriol Carazo, de la Universitat Rovira i Virgili. A las 18:00 horas se iniciará el ‘Laboratorio del cuento’, donde los participantes de la jornada tendrán que escoger entre una de las cuatro propuestas de taller. A las 22:00 horas, la plaza Nova será el escenario de la inauguración del festival con la narración de historias a cargo de Ada Cusidó, Eva Andújar y Eugenia Manzanera en colaboración con la Agrupación Musical Vila de Càlig.

Y el sábado 17, el Festival abrirá puertas a las 10 de la mañana con el Maratón Popular de Cuentos, con inscripción previa, y con la Fireta del Conte, que contará con puestos de libros, artesanía e ilustración del territorio, y que tendrán como escenario la plaza de la Diputación. A las 12:00 horas, llega el turno de la Ronda de Fábulas, un itinerario por el pueblo donde se contarán historias, y que irá a cargo de las narradoras invitadas en colaboración con músicos de dulzaina y el tabal. El punto de encuentro será la plaza Nova. A las 17 horas, volverá a abrir la Fireta del Conte y a las 18:00 horas, la plaza de la Bassa Nova acogerá el espectáculo de cuentos para público familiar “Los cajones del cielo”, con Ada Cusidó. Ya por la noche, el público adulto disfrutará del cuento “Por la boca muere el pez”, a cargo de Eugenia Manzanera, en la plaza Nova.

El domingo 18 de octubre, a las 11:00 horas llegan los ‘Cuentos a los Olivos’, un espectáculo para público familiar que será conducido por Eva Andújar. El punto de encuentro estará en la plaza Nova. Y a las 12:30 horas, tendrá lugar una visita guiada por la población, organizada por la Concejalía de Cultura de Càlig, que saldrá de la misma plaza Nova.

Hay que recordar que la organización del festival se compromete a aplicar un protocolo de medidas específicas por la COVID-19 en cuanto a la limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad durante las actividades del festival.

El aforo de los espacios será limitado y el acceso a los espectáculos se regulará por orden de llegada.

CADENA 100