Cultura a la fresca

Càlig prepara un julio lleno de actividades culturales

“Cultura a la fresca” recoge exposiciones, proyecciones de películas al aire libre, juegos y música para la juventud y obras teatrales durante jeste mes
Cuiltura a la fresca
Ajuntament de Càlig

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Càlig ha organizado para este mes de julio y el primer fin de semana de agosto una serie de actividades culturales que acercarán exposiciones, cine, música y teatro a todos los públicos. Mañana viernes 10 de julio, el Centro de Cultura acogerá la inauguración de la exposición fotográfica ‘Piedra Seca. Territorio Sénia’ de la Mancomunidad de la Tabla del Sénia, una muestra itinerante que permanecerá en la población hasta el 19 de julio y que acercará al visitante el patrimonio común de las construcciones de piedra seca, que podemos encontrar en todo el territorio alrededor del río Sénia. La exposición se podrá visitar de viernes a domingo en horario de 19:00 a 22:00 horas y, de lunes a jueves, con cita previa telefoneando al 964492001.

El mismo viernes 10 a las 22:00 horas, se proyectará la película ‘Campeones’ en la plaza Bassa Nova, espacio donde se regulará el aforo limitado a 240 personas, por lo cual los interesados en asistir tendrán que retirar un ticket en el Ayuntamiento de Càlig. Una nueva sesión de ‘Cine a la Fresca’ se vivirá el 24 de julio, en la misma hora y siguiendo el mismo protocolo para controlar el aforo, en esta ocasión con la proyección del film ‘Bohemian *Rhapsody’.

Para el 17 de julio, el consistorio ha programado una sesión de música para la juventud con un taller de DJ abierto a participantes con una edad comprendida entre los 6 y los 12 años. La actividad se desarrollará en la plaza Bassa Nova de 19:30 a 21:30 horas. Y el día siguiente, 18 de julio, los mayores de 12 años disfrutaran de juegos recreativos en la misma plaza, en el mismo horario.

El día 25 de julio acogerá una sesión teatral dirigida al público de más edad. El Centro de Cultura, a las 20:00 horas, será el escenario de la representación de la obra ‘Una suegra de castañuela’, cita que se enmarca en la campaña de Teatro para Personas Mayores de la Diputación de Castelló. El mes de agosto llevará una nueva obra teatral, en esta ocasión, la pieza ‘Birds’ de la compañía de teatro benicarlanda ‘Fenòmens’, en espacio y horario todavía para concretar. Y los días 1 y 2 de agosto, la exposición itinerante ‘Retratando el confinamiento’ organizada por la asociación FotoClub La Torre de Càlig acercará las mejores instantáneas de los últimos meses en la población. El lugar escogido para ubicar la muestra es las plazas Vella, Ramón y Cajal y Dres. Marzà.

CADENA 100