Numerosa oferta

Càlig mantiene su actividad con el Tardor Cultural

Este domingo llega la Ruta de la Mandarina, una vuelta por el término municipal de 6 kilómetros para descubrir algunos de los parajes más emblemáticos
Tardor Cultural
Ajuntament de Càlig

Tiempo de lectura: 2’

El mes de octubre está a punto de finalizar, y en Càlig lo hará repleto de actividades sociales, deportivas y culturales de la mano del Otoño Cultural 2020, la completa programación que han diseñado las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Càlig para disfrutar de todo tipo de charlas, exposiciones, visitas guiadas o torneos deportivos.

Esta tarde, Alma García ofrece a las 20:30 horas una charla on-line alrededor de la educación sexual infantil. Se llevará a cabo a través de la aplicación Zoom y hace falta inscripción previa, que se puede completar hasta el mismo día a las 17:00 horas mediante este enlace: https://forms.gle/eSwWd4bKDQQ7KzfT7

El viernes día 23 de octubre, Clara Querol será la responsable de dar una charla sobre ‘La importancia de la alimentación saludable’, esta vez de manera presencial, en el Centro de Cultura de la población a las 20:30 horas. El día 24 de octubre, sábado, el taller ‘Taller off road Bike’, que impartirá Manuel Julve, permitirá a los participantes ‘sobrevivir a la mecánica de la bici’ y conocer en detalle cómo mantener correctamente nuestras bicicletas, en una actividad que se desarrollará a partir de las 16:00 horas en la plaza Bassa Nova.

Y para finalizar el mes, el día 25 de octubre podremos descubrir una finca de naranjos, las diferentes variedades de naranja que se cultivan en la zona, el paisaje característico y la historia de un productor local. Será a través de la paseada ‘Eco-Ruta de la Mandarina de Càlig’, a partir de las 09:30 horas. El precio de esta actividad será de 2 euros. La inscripción previa se tiene que llevar a cabo a través del portal web de Explora Maestrat.

El día 26, la Mancomunidad Baix Maestrat lleva en el Centro de Cultura un interesante taller alrededor de la educación emocional, una actividad dirigida a la gente mayor. Para poder participar, hay que realizar la inscripción a las dependencias de Bienestar Social del Ayuntamiento de Càlig, situadas en el entresuelo del edificio.

Y la actividad infantil del 31 de octubre para celebrar el otoño, ‘La castanyera’, pondrá el punto y final al Otoño Cultural 2020 de Càlig. Se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la plaza de la Diputación. Hay que recordar que se tendrán que mantener y seguir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, respetar la distancia social y emplear mascarillas.

CADENA 100