16 a 18 de octubre

Càlig acogerá la segunda edición del Conta'm

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, el Festival contará con renombres de la narración oral, talleres y conferencias
Conta'm
Ajuntament de Càlig

Tiempo de lectura: 2’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Càlig acogió la presentación del II Festival de cuentos del Maestrat Conta’M, que tendrá lugar en la población los próximos 16, 17 y 18 de octubre. La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, explicaba que “desde la realización de la primera edición en Atzeneta del Maestrat, hemos estado trabajando con Maestrat Viu, el organizador del festival, en esta cita”. “La incertidumbre a la hora de hacer esta edición apareció en las dos partes, pero finalmente hemos apostado por la cultura, como ya hemos hecho este año en la celebración de unas fiestas patronales muy culturales y marcadas por las medidas de higiene y seguridad”.

De este modo, el Festival de cuentos del Maestrat contará con todas las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los asistentes, puesto que, como apuntaba Borràs, “para el Ayuntamiento es importante apoyar la cultura y nosotros hemos dado nuestro apoyo a este proyecto”. Junto con la alcaldesa, han presentado el Festival Josep Meseguer, vicepresidente de la Fundación Maestrat Viu, y Tània Muñoz, coordinadora del Festival.

Meseguer ha mostrado su satisfacción por la celebración del Festival en Càlig y aseguraba que el acontecimiento también persigue generar “un impacto económico en la localidad y su entorno, además de tener un interés patrimonial porque es una apuesta por una actividad cultural de calidad de nuestro territorio, (...) y valorizamos el patrimonio inmaterial de la palabra oral, que es muy frágil”.

Por su parte, Tània Muñoz apuntaba que esta actividad cultural “quizás no es muy conocida, pero sí muy valorada por las familias que acuden a espectáculos como los cuenta-cuentos”. “Para nosotros, era muy importante implicar a la población, trabajar en y desde el territorio, daremos a conocer qué historias se cuentan en Càlig, y a la población, qué historias se cuentan a otros lugares”, aseguraba Muñoz, quien destacaba que “se han adaptado y reorganizado las actividades que ofrecemos, con condiciones de seguridad sanitaria para todos”.

CADENA 100