Solidaridad

Cadena 100 y Mondent entregan la recaudación solidaria de la Lotería de Navidad al comedor del Padre Ricardo

Mª Ángeles García y Luis Carbó, en representación del Comedor del Padre Ricardo, han recibido el donativo procedente de la lotería solidaria.
Mondent
Mondent

Tiempo de lectura: 1’

Esta lotería estuvo impulsada por Clínica Dental Mondent y Cadena 100 Castellón, y la recaudación la ha entregado Ana Montolio, odontóloga y gerente de Mondent.

Esta vez, la entrega del donativo ha experimentado una pequeña demora con respecto a años anteriores a causa de la evolución de la tercera ola de la pandemia. Tanto los organizadores de esta acción como los beneficiarios del donativo, consideraron que debían aplazar este encuentro a un momento más adecuado, como el que tuvo lugar ayer.

Esta iniciativa, llevada a cabo por tercer año consecutivo, destina 1 euro por cada papeleta vendida del Sorteo Extraordinario de Navidad a una causa benéfica.

En la situación actual, los responsables del comedor han manifestado que, a pesar de las dificultades, continúan con su obra gracias a la solidaridad de empresas, particulares y labor de sus voluntarias y voluntarios. Aunque también apuntan con preocupación que el futuro del comedor, sin un relevo generacional definido, resulta incierto.

En años anteriores, esta iniciativa de Clínica Dental Mondent y Cadena 100 Castellón, también ha colaborado con asociaciones como la Fundación Aspropace, (Asociación sin ánimo de lucro para afectados de parálisis cerebral) y Apnac, (Asociación de padres de personas con autismo de Castellón).

El Padre Ricardo falleció en noviembre de 2019. Pero la obra que él impulsó, hace casi 40 años, prosigue en nuestros días gracias a su equipo de voluntarios, proporcionando comida a las personas más necesitadas.

CADENA 100