Numerosa actividad

Burriana presenta su programación cultural para las fechas navideñas

La Jove Orquestra de la Generalitat, el Ballet de Moscú y la exposición Playmobil Universal encabezan la programación navideña de Borriana
ctv-e7y-beln-playmobil-2019

Tiempo de lectura: 3’

La cultura vuelve a estar presente en las fechas navideñas, y este año con una programación más completa que nunca. La música de la Jove Orquestra de la Generalitat, la danza del Ballet de Moscú, el teatro de Bambolina Teatre y la exposición de Playmobil Universal serán los platos fuertes de una programación que completarán las agrupaciones musicales locales durante todo el mes de diciembre.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha destacado “el nivel de programación para que puedan disfrutar personas de todas las edades en unas fechas tan señaladas como las navideñas, con música, danza, teatro y los tan esperados Playmobil”.

Este año, además, se añade a los conciertos uno muy especial, puesto que la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana vuelve a visitar el Teatro Payà. En este caso, como primer acto del año 2022.

La programación arranca este viernes 3 de diciembre con la obra de la compañía de teatro local Bambolina Teatre Los cuerpos desnudos, una oportunidad para poder disfrutar de teatro de calidad y, además, realizado por una compañía de Borriana. El mismo día por la tarde, a las 18h, la Mercé acogerá al cuentacuentos Felip Kervarek, que ofrecerá una función para los más pequeños con el espectáculo Cada racó té el seu conte.

El domingo 5 de diciembre, Borriana se convertirá en la capital del juego de cartas La Fallera Calavera, ya que acogerá por la mañana un torneo en el CMC la Mercé y por la tarde, la representación de la obra de teatro que lleva el mismo nombre. Una oportunidad para vivir un día completo de uno de los juegos de cartas valencianos más conocidos y en el que aparece la carta del Coent de Borriana.

El viernes 10 de diciembre será el momento esperado de la inauguración de la exposición Playmobil Universal, que tanta expectación consiguió en su primera edición, y ahora llegan para superar los mundos que construyeron.

Al día siguiente, sábado 11, desembarca en la capital de la Plana Baixa el Ballet de Moscú con El lago de los Cisnes, una oportunidad única para ver un espectáculo de primer nivel en Borriana y en el Teatre Payà.

Una semana después, el jueves 16 de diciembre a las 20h en el Teatre Payà tendremos a la Banda de la Universitat Jaume I, con el concierto titulado La banda es un musical que tendrá carácter benéfico a favor de Cruz Roja Borriana.

El viernes día 17 a las 18h se inaugurará el tradicional Belén de Sant Blai en la ermita del patrón y el Belén de Playmobil en el CMC la Mercé a las 19h, complementando a la exposición Universo Playmobil.

El mismo día 17 a las 21h en el Teatre Payà tendrá lugar la Zambomba flamenca de La mar de flamenca. Un espectáculo que abrirá la Navidad en el Teatre Payà, que tuvo mucha aceptación en su primera edición.

Conciertos de agrupaciones locales

A partir de ese fin de semana las agrupaciones locales serán protagonistas. El sábado día 18 a las 19h en el Teatre Payà será el turno de la Orquesta Joven y la Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, bajo la dirección de Pedro Gilabert y Victor Yusà, respectivamente.

El domingo día 19 a las 12h, el Coro Carnevale, dirigido por José Ramón Calpe, ofrecerá su concierto de Navidad en la iglesia de Mercé y, el mismo día, a las 19h en el Teatre Payà, la Banda Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca ofrecerá su tradicional concierto navideño bajo la dirección de Norma Comes Vidal.

Cómo es habitual el 26 de diciembre la Coral Borrianenca ofrecerá su concierto. Con el programa titulado Las luces de la Navidad, será el XXXVIII concierto de Navidad de la veterana formación coral borrianenca, que estará dirigida por Jordi Ràfols Duch.

Para cerrar el año, el jueves 30 de diciembre a las 19.30h será el turno de la Banda Jove de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, dirigida por Norma Comes Vidal.

El año 2022 se abrirá musicalmente el 4 de enero en el Teatre Payà con el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que vuelve a visitar nuestro teatro. En este caso, la prestigiosa formación orquestal interpretará La tormenta de Txaikovski y la Sinfonía número 7 de Dvo?ák bajo la dirección de Pablo Rus Broseta.

Todas las entradas para los espectáculos que no son gratuitos se pueden adquirir en <www.entradesborriana.com> y en Buraudio (l’Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y los miércoles y jueves de 17h a 19h. Como es habitual, los conciertos de las agrupaciones locales serán gratuitos hasta completar aforo. Todos los espectáculos cumplirán con las medidas sanitarias vigentes.

CADENA 100