Punt de Fuga

Burriana presenta su primera exposición virtual

18 artistas de la ciudad participan en esta iniciativa cultural que se podrá contemplar desde casa
Punt de Fuga
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, ha programado, para el próximo martes, día 5 de mayo, a las 12 h, la inauguración de una exposición virtual en relación con la Covid-19 en la que participan 18 artistas locales.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que se trata de una muestra fotográfica colectiva titulada Punto de fuga, que, intenta plasmar en una serie de instantáneas, “la sensación o sensaciones que en las actuales circunstancias, cada persona participando, tiene desde su casa cuando mira por la ventana o a la misma ventana, siempre desde dentro de su hogar”.

En esta exposición, las instantáneas no solo mostrarán el exterior, sino “una íntima leve parte del interior y aquello que se pierde afuera, en su punto de fuga”, ha indicado. Se quiere así manifestar, ha precisado Granel, “las sensaciones personales que se tienen en estos días tan particulares de nuestra vida, días sin un referente anterior y tampoco exterior y que transcurren, novedad detrás novedad, entre el limbo de la incertidumbre y la información constante positiva y negativa a la vez, a través de las pantallas digitales conectadas a la red global”.

La iniciativa, desarrollada desde la Oficina de Actividades Culturales de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de Inés Grau, tendrá como apoyo las redes sociales dedicadas a la difusión de la Programación Cultural de Borriana en Facebook e Instagram (Borriana Cultura y borriana_cultura).

En Punto de fuga participan: Yolanda Camarillas, Sandra Valls, Ester Gradolí, J.C. de la Torre, Alberto Navarro, Vicent Carda, Jordi Ninot, Inés Grau, José L. Azpitarte, Maite Hernández, Vicent Guerola, Rosa Isach, Julia Vera, Cristina Alegre, Amparo Valls, Laura Pérez, Angie Vera y Sara Arnau.

Punto de fuga nace como una muestra artística pero también documental, relacionada con el periodo de confinamiento por el estado de alarma. “Una vez clausurada la exposición las fotografías los autores donará el material al Archivo Municipal para que quede constancia en el banco de la memoria creado sobre estos históricos días”, ha finalizado Granel.

CADENA 100