Septiembre

Burriana presenta los conciertos para las fiestas de la Misericordia

Conciertos de La Fumiga y Efecto Pasillo, el Sona Borriana, dos orquestas, disyoqueis y el Seu-Te para la Misericòrdia 2022
ctv-kxb-llusa-monferrer-concerts22

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Burriana ya se prepara para los actos patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia con una programación cargada de música, artes escénicas, festejos taurinos y todo tipo de actividades culturales desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de septiembre.

Así, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha presentado parte del cartel musical y cultural que con motivo de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia ha organizado el Ayuntamiento, que este año se celebrarán del 2 al 11 de septiembre, y con una marcada apuesta por los grupos y disyoqueis locales.

Monferrer ha destacado que desde el consistorio “estamos trabajando en diferentes actos culturales y de ocio de todo tipo y para todos los públicos al estilo de la prepandemia y con una gran variedad de actividades para los diferentes gustos del público”.

Según ha informado Lluïsa Monferrer, el Ayuntamiento ha organizado dos conciertos gratuitos con La Fúmiga, grupo de música valenciano cuyo estilo mezcla influencias de la música banda y de la alternativa, y Efecto Pasillo, grupo canario que combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina, los días domingo 4 y miércoles 7 de septiembre respectivamente a las 23h en la plaza Iturbi, reconvertida en el recinto de conciertos durante las fiestas.

Además, el consistorio está cerrando el cartel del festival Sona Borriana en el que participarán todos los grupos locales que quieren estar presentes, así como los DJs de Burriana. También, en la fiesta de las Paellas en la plaza de la Feria actuarán el grupo Twins y la orquesta Mónaco.

Por otro lado, el festival de artes escénicas Seu-te repetirá por tercer año consecutivo en el municipio, volviendo a llenar las calles de teatro y danza con obras de compañías locales y de la Comunitat Valenciana. Los espectáculos, gratuitos se desarrollarán el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre con dos espectáculos cada día.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “visto el éxito que tuvo en las anteriores convocatoria, se ha decidido repetir este evento para acompañar a las fiestas de la Misericòrdia con un espectáculo cultural, familiar y para todas las edades”. Así pues, la zona de la Mercè se convertirá en un gran teatro al aire libre.

Monferrer también ha indicado que este año la celebración conlleva como novedad respecto a otras ediciones la ampliación de la oferta de las actividades infantiles, además de contar con los dos encierros infantiles.

Igualmente ha puesto de relieve que este año se amplia toda la oferta de actividades y ha subrayado que con la combinación de los actos tradicionales con las novedades incorporadas, las actividades culturales, las deportivas y las de ocio, “esperamos que de nuevo sean del agrado de las peñas y de los vecinos y las vecinas de Burriana”.

También se ha referido al retorno de los tradicionales actos de celebración en honor de la Patrona, entre los que ha citado los religiosos del día 8, con la misa en su honor en la basílica de El Salvador, y la procesión, la Festa de les Paelles, la Batalla de Flors, el Mesón del Festes en la terraza Payà, los conciertos en directo, los festivales Sona Borriana y Seu-Te, las sesiones de DJs, las catas gastronómicas, el desfile de fanalets, y actividades deportivas y para las personas mayores, y muchas más que completarán la oferta de los festejos.


CADENA 100