20 y 21 de mayo

Burriana estrenará festival de danza

La nueva propuesta cultural visibilizará durante dos jornadas, la danza en todas sus vertientes y tendencias, acercándola al público
ctv-hpd-festival-dansa-o-2

Tiempo de lectura: 2’

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha anunciado la primera edición del Festival de danza, denominado Dansa O, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de mayo. Una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Burriana que, durante dos jornadas, “quiere hacer visible la danza, en todas sus vertientes y tendencias, acercándola al público realizando las representaciones en la calle”, ha explicado.

El marco de la plaza Mayor servirá de escenario y de espacio para los espectáculos de hasta cinco compañías, que ofrecerá la Concejalía de Cultura, de la mano de la Oficina de Actividades Culturales y del Centro Municipal de las Artes Rafel Martí y la participación del Instituto Valenciano de Cultura.

Vicent Granel ha señalado que además de las representaciones de danza,” la vertiente formativa también tendrá su protagonismo en el festival con talleres que llevarán a cabo algunos de los artistas en las aulas de la Escuela Municipal de Danza del Centro Municipal de las Artes”.

El regidor ha declarado “estar muy contento de la colaboración entre el área de Cultura y el Centro Municipal de las Artes para reforzar, más todavía, la apuesta de Burriana por la danza y que esta arte en la cual se forman muchas personas dentro de la Escuela de Danza llegue a nuestras calles”.

Igualmente ha subrayado la importancia de que el festival, “tenga la plaza Mayor, lugar emblemático de los burrianenses, como escenario urbano, para que todas las propuestas lleguen al mayor número de público posible”.

El desarrollo del festival Dansa O en el espacio urbano, ha continuado, pretende “conseguir nuevos espectadores y aficionados a la danza y crear nuevos públicos mediante la experiencia de seguir los espectáculos en vivo y con proximidad.”

Así, las representaciones darán el paso desde las salas o espacios convencionales al escenario urbano, para un acceso libre para toda la ciudadanía. “Uno de los objetivos de estas actividades es acercar la danza al gran público y que las personas puedan tener una experiencia artística en un lugar de representación no convencional”, ha manifestado Granel.


Compañías

Cinco compañías formarán el elenco de este primer festival: Marea Danza, Iván Amaya, Clandestina, Takiri Arte Company y Samuel y Lorena.

El próximo 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, se presentará de manera oficial Dansa O y se darán a conocer los horarios, espectáculos y talleres de las dos jornadas del festival, que se harán públicos en las actividades organizadas también conjuntamente por el Centro de las Artes Rafel Martí de Viciana y la Oficina de Actividades Culturales en conmemoración del día de la danza.

CADENA 100