Semana Internacional

Burriana descubre los fondos del cine de su archivo municipal

Las redes sociales del Archivo irán publicando durante la próxima semana filmaciones, programas de mano y cinematógrafos de la ciudad
Arxiu Cine
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 1’

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Borriana celebrará la Semana Internacional de los Archivos, del 8 al 14 de junio, a través de sus redes sociales y realizará la actividad ‘Un archivo de cine’, en la cual se irán publicando fondos que se custodian relacionados con el cine en la localidad.

El concejal del área, Vicent Granel, considera que se trata de una iniciativa para que los vecinos y vecinas de Borriana “puedan conocer la importancia que tuvo el séptimo arte en Borriana”. Durante esta semana se publicarán fotografías, programas de mano y algún corto.

La publicación de documentación se realizará en tres apartados: uno sobre cinematógrafos en Borriana, con fotografías de los inmuebles y documentos textuales acompañados de una breve información; en segundo lugar, filminas de los teatros cines Payà y Principal, y, por último, programas de mano que incluyen, entre otras informaciones, una imagen de la película anunciada y la sala donde se proyectaba.

Así, se podrá ver el cinematógrafo del teatro Oberón, actual Payà, el salón del cine Requena, el del Viciana, y el Casares-Principal, o el cine de verano. También se podran ver filminas sobre descripciones de salas, publicidad comercial, programas de mano o anuncios de películas.

CADENA 100