Este fin de semana

Burriana cuelga el cartel de entradas agotadas en el festival Llum Borriana

Los conciertos de Manzanita y Capitán Ludd serán en el ábside de El Salvador con entrada libre y gratuita
ctv-m7h-llum-borriana-ok

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Burriana cuelga el cartel de entradas agotadas para los cuatro conciertos que se celebrarán el próximo viernes y domingo en el refugio del camí d’Onda dentro del festival Llum Borriana. Asimismo, durante el fin de semana del festival las luces de los edificios estarán encendidas hasta las 20h.

El Ayuntamiento apuesta por Llum Borriana con el objetivo de combinar música y patrimonio local. Durante todo el fin de semana, Burriana vivirá “una experiencia única con el Festival Internacional Llum Borriana”, ha manifestado el concejal de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel.

Así pues, el viernes 28 de octubre contará con dos sesiones, una a las 20h y otra a las 20.45h, y el domingo 30 de octubre serán a las 12.30h y a las 13.15h. Se trata del concierto Candlelight en el Refugi de Borriana, en el que el cubano Alfredo Panebianco y el bordón minero Carlos Piñana a la guitarra interpretarán un concierto a la luz de las velas que se colocarán por todo el refugio del camí d’Onda.

Por otra parte, los conciertos de Manzanita y Josué Ronkio, cabeza de cartel del festival, que actuarán en el ábside de la Basílica de El Salvador el sábado 29 de octubre a las 22.30h será con entrada libre y gratuita. Al igual que la actuación de Capitán Luud que se celebrará el sábado 29 de octubre a las 21.30h, también en el ábside de El Salvador.

Se trata de una iniciativa del área del Cultura que invita de manera gratuita a “redescubrir el patrimonio artístico y cultural bajo otra mirada, que podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes en algunos de los espacios y edificios más representativos de la ciudad”, según ha señalado Vicent Granel.

El festival organizado por la Concejalía de Cultura contará con el apoyo de la Fundación Mediolanum y los donativos que se recauden serán destinados a Afanías Castelló, al objeto de ayudarles a conseguir el material que necesitan para la estimulación temprana de niños y niñas con diversidad funcional y/o intelectual.

Con este festival internacional de la Llum, Burriana se une a la red de ciudades europeas con muestras similares de este arte urbano, como Madrid, Barcelona, Lyon, Frankfurt, Lisboa, Bruselas o Turín. Una tradición que empezó en los años noventa del siglo pasado. A esta iniciativa también se unirá el Centre de les Arts Martí de Viciana que ofrecerá dos espectáculos de música en Sant Blai el viernes 28 de octubre a las 20h.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100