Hasta 1 de abril

Burriana convoca el ‘I Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano’

En colaboración con la Coral Borrianenca al objeto de estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano".
ctv-sye-cartell-concurs-composici-coral-val

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la Coral Borrianenca, ha convocado el ‘I Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano’, con el objetivo, según ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, de “estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano y dar ocasión a la interpretación de obras inéditas”.

Este nuevo concurso establece un primer premio de 600 euros, y también podrán concederse hasta tres menciones de honor o accésit sin cuantía económica. Las composiciones, ha explicado Granel, “deberán de ser en valenciano, originales e inéditas, a cuatro voces mixtas y la temática y el estilo será libre”.

El plazo de presentación, que comenzó el pasado 4 de enero, permanecerá abierto hasta el 1 de abril y el fallo del jurado se hará público en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante el mes de abril de 2022.

El concejal ha indicado que pueden participar en el concurso todos los músicos mayores de 18 años, residentes o nacidos en la Comunitat Valenciana, sin límite de edad.

En cuanto a la duración de la composición, deberá situarse entre dos y cuatro minutos, no excediendo nunca los cinco minutos, y habrán de ser de fácil ejecución para posibilitar su interpretación por parte de cualquier coro aficionado sin especiales conocimientos musicales, en ese sentido ha precisado Granel, el jurado “valorará muy especialmente la relación entre facilidad de ejecución y calidad musical de la obra”.

Granel ha destacado que las composiciones que obtengan el premio y los accésit serán interpretadas por la Coral Borrianenca en el ‘Concert d’Estiu 2022’ que se celebrara el día 3 de julio, además el jurado podrá recomendar a la Coral la interpretación de otras obras no premiadas.

El jurado estará formado por el concejal delegado de Cultura como presidente, un técnico municipal como secretario y tres personas vocales designadas por resolución de alcaldía a propuesta del concejal delegado de cultura: el director titular de la Coral Borrianenca, un jefe de cuerda de un grupo coral y una persona de reconocida solvencia en el mundo de la música.

Las obras se presentarán de manera anónima, por lo que no podrán ser presentadas con la firma del autor ni con cualquier otro signo que pudiera identificar al autor de la misma, en un sobre cerrado, en el que figurará un lema. Además se presentarán manuscritas en original y cuatro copias, o digitalizadas en formato mus (aplicación Finale) o en formato pdf, en soporte USB, SD. En cualquier caso también deben presentar las copias en papel.

CADENA 100