3 sábados

Burriana amplia y presenta nuevas fechas para las visitas guiadas en septiembre

Tres sábados de visitas guiadas para descubrir los rincones más representativos e históricos de la ciudad
Cultura Burriana
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

Tras la buena acogida de las visitas guiadas del mes de agosto, la concejala de Turismo, Sara Molina, junto a la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, han ampliado las visitas turísticas y han presentado nuevas fechas para el mes de septiembre, que se añadirán a las actividades alternativas de las fiestas de la Misericòrdia 2020.

Según la responsable de Turismo, “después de que las plazas ofertadas en agosto para las visitas guiadas a Burriana se agotaran tan rápidamente y ante la enorme demanda, no hemos dudado en ampliar las fechas para tres sábados de septiembre, con un total de 75 plazas, que permitirán a más personas disfrutar de la iniciativa”.

Esta ampliación se llevará a cabo en colaboración con la concejalía de Fiestas. Según ha destacado Lluïsa Monferrer, “Vi que era una gran oportunidad poder introducir esta actividad turística como una alternativa más a los actos que hemos tenido que suspender de las fiestas debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Con la visita guiada ofrecemos una opción cultural diferente dentro de un programa alternativo a las fiestas de la Misericòrdia de este año”.

Las actividades serán para todos los públicos y tendrán una capacidad de hasta 25 personas por sábado, con punto de encuentro en la plaza Mayor, enfrente del Ayuntamiento, y se repartirán en las fechas y actividades siguientes:

  • Sábado 5 de septiembre. Visita "Borriana Modernista", a las 19h. Se podrán conocer diferentes aspectos de las viviendas de arquitectura modernista de principios del siglo XX que florecieron en Burriana al amparo del auge económico derivado del comercio de la naranja.
  • Sábado 12 de septiembre. Visita "Borriana Històrica" (nocturna), a las 22h. Los participantes pueden tener una visión diferente de la parte más antigua de la ciudad, su historia y los edificios más destacados, con la ayuda de la iluminación nocturna. Se visitará la parte histórica, con la Basílica del Salvador, declarada Bien de Interés Cultural, el Pas de Ronda, la Cripta, la Vila Medieval, el 'Templat' y las murallas.
  • Sábado 19 de septiembre. Visita "Empremtes de la Guerra Civil", a las 19h. Que finalizará con la visita al refugio antiaéreo del camí d’Onda.

Las personas que deseen participar en cada una de las visitas guiadas deberán inscribirse en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753.

La visita respetará en todo momento las medidas sanitarias establecidas, en la que será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido y será necesario mantener la distancia de seguridad.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha destacado que esta actividad permitirá a las personas participantes “descubrir una visión diferente de los edificios y espacios más antiguos y representativos de la ciudad, con las edificaciones más destacadas y con la ayuda de la iluminación nocturna”.

CADENA 100