Novedad

Burriana acoge la primera edición del festival ‘Sons Flamencs’

Macarena Ramírez y Rosario La Tremendita son algunas de las artistas que participarán en el festival
ctv-lfp-foto-tremendita

Tiempo de lectura: 2’

Burriana acogerá la primera edición del festival de música Sons Flamencs, un evento que acercará al público una programación variada, desde el flamenco más puro hasta el más innovador.

El festival flamenco de Borriana comenzará a dar sus primeros pasos esta temporada desde el 12 de noviembre al 17 de diciembre, con cuatro actuaciones principales en el Teatro Payá, dos al aire libre y una exposición del fotógrafo Martín Vellón. Además, la programación se complementará con otras actuaciones, como la Zambomba Flamenca de ‘La mar de Flamenca’.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que esta edición inaugural de Sons Flamencs es “una buena muestra del compromiso con el flamenco, un arte que es patrimonio de la humanidad”. Asimismo, como ha recordado, “cabe destacar que Borriana siempre ha mantenido una gran afición por este género musical, en el que ha tenido el honor de contar en su ciudad con un gran artista reconocido a nivel internacional como fue el cantaor Juanito Varea”.

El festival flamenco de Borriana comenzará el 12 de noviembre a las 21 horas con el espectáculo 8 letras, 8 palos de la bailaora Macarena Ramírez, reconocida entre otras razones por ser la ganadora de la primera edición del talent show The Dancer de La 1, por interpretar a Lola Flores de adolescente en la película biográfica. Además, en su currículum están presentes sus actuaciones en numerosos festivales y teatros o haber recorrido el mundo de la mano de la compañía de Antonio ‘El Pipa’.

Por su parte, el 27 de noviembre a las 20 horas ‘La Tremendita’ ofrecerá uno de los platos fuertes del festival con Tremenda, una propuesta rompedora en la que Rosario mezcla tradición con electrónica, jazz y trazos psicodélicos. Rosario demuestra una vez más que es una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono contemporáneo del arte jondo.

Las entradas se pondrán a la venta por 18 euros a través de las plataformas www.enterticket.es y en www.entradadirecta.com a partir del jueves 7 de octubre. También se podrán recoger de forma presencial en Buraudio (calle l’Escorredor, 58), en horario vespertino los martes y jueves.


CADENA 100