Este domingo

Burriana acerca la vida y obra de Antonio Machado con un espectáculo de danza contemporánea

El Ayuntamiento ha programado para este domingo a las 19h en el Teatro Payà Estos días azules... con Henar Fuentetaja y Miguel Tornero de CocinandoDanza
Dansa Borriana
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Cultura, y con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y la participación de Reclam 2020, ha programado el espectáculo interactivo de danza Estos días azules..., una aproximación a Antonio Machado a través de la danza, con Henar Fuentetaja y Miguel Tornero de CocinandoDanza, adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

El espectáculo, previsto para el próximo domingo 1 de noviembre a las 19h en el Teatro Payà, trata de bailar la obra de Antonio Machado y recorrer su vida y sus palabras a través del movimiento. Un ejercicio de memoria y un homenaje a uno de los más grandes intelectuales, una oportunidad para darnos cuenta de la vigencia de su obra y de su humanidad.

Se trata de un espectáculo para público general y juvenil, donde la poesía, la prosa, la danza y el vídeo se funden para traducir en movimiento las palabras, los pensamientos, la esencia y el espíritu de este escritor universal, para acercar a este autor y el momento histórico que le tocó vivir, en el 81 aniversario de su fallecimiento.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que la obra “se sumerge en la vida y obra de Machado desde el momento actual en una búsqueda por redescubrir los lugares y paisajes que marcaron su producción a través de las diferentes videodanzas que recorren la obra, grabados todos ellos en los espacios reales donde habitó Machado”.

CocinandoDanza

Henar Fuentetaja y Miguel Tornero, pedagogos, coreógrafos e intérpretes, dirigen desde 2013 su propio proyecto artístico-pedagógico, CocinandoDanza. Crean espectáculos de danza con valores sociales y medioambientales y desarrollan toda una actividad docente en torno a la danza y el movimiento con el objetivo de promocionar y difundir la danza entre el gran público. Coordinan desde 2014 la Escuela Municipal de Danza de Meliana y realizan de forma regular talleres en centros educativos y culturales.

Estos días azules… es el cuarto montaje de larga duración de CocinandoDanza y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Segovia, el Ayuntamiento de Baeza, el Ayuntamiento de Rocafort, la Fundación Española Antonio Machado, el Ayuntamiento de Meliana y el Instituto Municipal de Cultura de Meliana. En 2019 el espectáculo recibió una nominación a Mejor Bailarín en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

CADENA 100