Programación

Blanca Portillo protagonista cultural de Pascua en los espacios del IVC en Castellón

La actriz estará el lunes 18 de abril en el Teatre Principal de Castelló con la obra Silencio del dramaturgo Juan Mayorga
ctv-w82-220413 educ foto2 blanca portillo castello

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta una completa programación cultural con música, teatro y exposiciones para la semana de Pascua en los espacios de Castelló y Peñíscola. Entre las propuestas destacan la presencia de Blanca Portillo con ‘Silencio’ en el Teatre Principal de Castelló, el concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en el Auditori y el teatro familiar de ‘Nina’ en el Palau de Congressos de Peñíscola.

El delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que, “aparte de las actuaciones y representaciones teatrales, tenemos grandes propuestas para los vecinos de las comarcas de Castellón y todos los que nos visitan en estos días de vacaciones”, y ha invitado a visitar “las exposiciones temporales en el Museu de Belles Arts y el EACC”. De hecho, el MBCAS mantiene durante estos días las exposiciones de ‘Pilar Dolz i l’ofici de gravar’, ‘Ahab y la ballena blanca de Manuel Marsol’ y la recientemente estrenada ‘Historias de una pandemia’ de Nuria Prieto. Por su parte, l’Espai d’Art Contemporani de Castelló continúa hasta el 12 de junio con la muestra ‘El árbol de la rabia’, con la propuesta de ocho artistas sobre la lucha feminista.


Blanca Portillo en el Principal de Castelló

El Teatre Principal de Castelló presenta este lunes a las 19.30 horas a Blanca Portillo con la propuesta ‘Silencio’, del dramaturgo Juan Mayorga. La pieza teatral es una adaptación del texto del mismo Mayorga cuando entró a formar parte de la Real Academia Española. Vestido de etiqueta, dentro de la cual no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo ingresará en la RAE pronunciando un discurso titulado ‘Silencio’.

Aquí se cambian los oyentes académicos por el público del teatro. Mayorga eligió hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

El Principal de Castelló tendrá un lleno absoluto. Las últimas entradas están a la venta en taquilla.ivc.gva.es.


La JOSC, en el Auditori

El Auditori de Castelló recibe el domingo 17 de abril a las 19.30 horas a la Jove Orquestra de Castelló, que hará su primer concierto del año en el Auditori acompañada, en esta ocasión, por la Orquesta del Casino Musical de Godella. Con los 25 años recientemente cumplidos, la JOSC continúa con su tarea de dar oportunidades a jóvenes intérpretes y directores.

En esta ocasión la orquesta está dirigida por Pilar Mor Caballero y ofrecerá un concierto con piezas de Leroy Anderson/Arr. William Zinn y J. Strauss.


‘Nina’ en Peñíscola

El Palau de Congressos de Peñíscola presenta programación familiar para el domingo 17 de abril a las 18.00 horas con ‘Nina’, de la compañía Fil d’Arena. La protagonista es una niña curiosa, despierta e irreverente a su modo. La obra describe el viaje de Nina hacia la pérdida de su esencia. Es la historia de una niña que se convierte en una muñeca de porcelana como metáfora de la niña ‘perfecta’. Irá transformándose en sus encuentros con diferentes personajes que representan el conjunto de la sociedad.

CADENA 100