Toda la semana

La biblioteca municipal de Burriana celebra su 30 aniversario con una programación especial

Se contará con una exposición fotográfica, jornadas de puertas abiertas, un escape room, un torneo de la fallera calavera y teatro infantil
ctv-m3d-aniversari-biblioteca

Tiempo de lectura: 2’

La Biblioteca Municipal de Borriana está de celebración, ya que se cumplen 30 años desde que el 18 de noviembre de 1991 abriera sus puertas y comenzara a ofrecer el servicio de préstamo de libros en su sede actual en el CMC la Mercè.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, junto con la directora de la Biblioteca Municipal de Burriana, Amparo Ríos, y personal de la biblioteca han dado a conocer las actividades con las que se celebrarán los 30 años, entre ellas, una exposición fotográfica, visitas guiadas, una jornada de puertas abiertas, un escape room, un torneo de la fallera calavera y teatro infantil.

Estas son algunas de las actividades que dinamizarán la biblioteca entre noviembre y diciembre para celebrar sus seis lustros ofreciendo literatura a los y las burrianenses. Al respecto, Granel ha agradecido “el trabajo diario de las trabajadoras de la biblioteca para fomentar la lectura, que hace que cada año se consiga un muy buen índice de préstamos de libros por habitante”.

Así, la institución quiere celebrar sus 30 años ofreciendo todo tipo de actividades para “dar a conocer todo lo que una biblioteca como la de Burriana puede ofrecer, tanto a los más pequeños como a los mayores, y promover que siga siendo un nexo de la ciudadanía de Borriana con la cultura”, ha subrayado Ríos.

El próximo lunes, 15 de noviembre, se inaugura una exposición fotográfica de la historia de la biblioteca en la Mercè, y el jueves 18 se organiza la Jornada de Puertas Abiertas, con pases a las 16h y a las 20h “para acercar a la ciudadanía el funcionamiento, la historia y la intrahistoria de uno de los servicios bibliotecarios más punteros de la provincia”.

Ese mismo jueves a las 18h, los niños y niñas de 8 a 12 años podrán participar en el escape room “L’enigma literari”, para tratar de resolver los misterios que se plantean en el espacio de la biblioteca. Para dicha actividad será necesaria la inscripción previa.

El viernes 19 a las 18h, llega el teatro infantil con el pase de la obra 3 cambrers, de Improplana Plus, mientras que el 3 de diciembre, también a las 18h, el cuentacuentos Felip Kervarec animará a los más pequeños con Cada racó té el seu conte.

El día 5, por otra parte, se ha organizado un día en torno al popular juego de mesa valenciano La fallera calavera. Así, por la mañana a las 11h, se celebrará un torneo para los amantes o interesados en este juego y, por la tarde, a las 19h llegará al Teatre Payà la socarrona obra sobre la historia de una fallera que vuelve convertida en zombie tras morir en una mascletà, inspirada en el juego y las novelas.

El precio de la entrada para esta obra es de 5 euros, mientras que el resto de actividades son gratuitas y de libre acceso, aunque se pueden reservar las entradas a través de <www.entradesborriana.com>.


CADENA 100