XXI Edición

Betxí inaugura "BAGATGE" Festival de Teatro en la calle

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo más de diez actuaciones en cinco escenarios diferentes.
Bagattge en Betxí

Tiempo de lectura: 1’

Betxí se prepara para acoger este fin de semana lo que sin duda se ha convertido en un escenario imprescindible dentro del mundo del teatro de calle. Y es que esta mañana ha tenido lugar el disparo de inicio de la XX edición del BAGATGE, el festival que esta localidad de la Plana Baixa organiza desde finales del pasado siglo y que una vez más acogerá un buen número de los mejores artistas estatales de la actualidad.

La inauguración, que se ha llevado a cabo en el Palau-Castell y ha reunido en una misma mesa al alcalde de la localidad, Alfred Remolar, a los miembros de la Troupe Malabó Sergi i Marisa como organizadores del festival.

«Ha sido un acto muy bonito y donde se han explicado los actos y espectáculos más importantes", ha comentado Remolar. «Es un placer y un orgullo acoger un festival de este nivel en un pueblo como el nuestro y poder ofrecer esta forma de cultura a todos nuestros vecinos y visitantes. Sin duda, esto sería impensable sin la implicación de personas como Marisa y Sergi que son un referente dentro del mundo teatral ».

Las sesiones comenzarán mañana por la tarde con la actuación de los Barlou y Nuc y continuarán por la noche con Jimena Caballeti. Las actuaciones se repartirán en cinco emplazamientos diferentes repartidos por el casco antiguo de Betxí, con grandes compañías como Xarxa Teatre y actores como Abraham Arzate. Cabe destacar que la compañía local estenará su obra “Sopthie” el sábado por la tarde en la Plaça Major.

CADENA 100