Programación

Benicàssim programa un mes lleno de libros

La concejalía de Cultura ha preparado exposición de libros, un cinefórum, la ya tradicional Una Nit a la Biblioteca y la Feria del Libro
ctv-6ea-mes-del-libro

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, dedica un mes al fomento de la lectura entre los benicenses de todas las edades con una serie de actos relacionados con el libro y que se desarrollarán a partir de esta semana.

Como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “adquirir mejores habilidades de comunicación, fortalecer la concentración y alimentar la imaginación, son algunos de los beneficios que tiene la lectura, sobre todo en edades tempranas, y es por ello que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, continuamos impulsando toda una serie de actividades de animación lectora”.

La Biblioteca Municipal acoge desde hoy la exposición ‘Parlem de llibres’, “una muestra que, como su nombre indica, recoge una selección de libros que hablan sobre libros” ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso. La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril y, hasta entonces, la programación del Mes del Libro incluye otras actividades como el cinefórum programado para el próximo martes 26 de abril “en este caso, el Club de Lectura que se celebrará el último martes de cada mes se trasladará al Teatro Municipal ya que se proyectará la película del libro que se están leyendo ahora ‘Gatopardo’, un clásico de la literatura del siglo XX de Giuseppe Tomasi di Lampedusa”, ha añadido Alonso.

Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º de Primaria tendrán la oportunidad de participar en la actividad Una Nit en la Biblioteca el viernes 29 de abril, una jornada en la que los participantes se familiarizan más con la biblioteca a través de una serie de actividades cuyo núcleo conductor son los libros, las historias y la imaginación. El aforo para esta actividad ya está completo y forma parte de la campaña de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal que se desarrolla de abril a junio y que continúa persiguiendo el objetivo de promover la lectura entre bebés, menores y adultos. La iniciativa comenzará el próximo martes 26 con la actividad Contes i bolquers dirigido a bebés de 9 a 23 meses. Los jueves será el turno de los niños y niñas de 2 y 3 años con la actividad Contes de colors, mientras que para los menores de 4 a 7 años están reservados los miércoles con Un viatge pel món dels contes. Las inscripciones para las actividades se pueden realizar en la Biblioteca Municipal (teléfono 964300962 extensión 248 y correo electrónico biblioteca@benicassim.org)

Por último, los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la Fira del Llibre en su recinto habitual de la Plaza de la Constitución, en el que se podrá disfrutar de un 10 por ciento de descuento en la compra de libros en las librerías participantes. Una feria que albergará, entre otras actividades complementarias, un concurso de punt de llibre infantil, cuentacuentos, jugafusta, firmas y presentaciones de libros y la actividad “cosint entre lectures”. El horario de la Fira será el sábado 14 de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 15 de 10.00 a 14.00 horas.


CADENA 100