6 al 8 septiembre

Benicàssim mostrará la singularidad de Villa Elisa en la "Belle Époque"

La muestra costumbrista incluye un castillo de fuegos artificiales en la playa Voramar como colofón a la octava edición.
Presentación Belle Époque

Tiempo de lectura: 2’

El Paseo Pilar Coloma de Benicàssim volverá a convertirse del 6 al 8 de septiembre en el lugar que dio origen al turismo de costa con la octava edición de Benicàssim Belle Époque. Tres jornadas en las que se recreará cómo vivían Els Senyorets, (calificativo que recibieron las familias que veraneaban en la zona conocida como Las Villas), caracterizada por sus majestuosos palacetes y residenciales junto al mar. El esplendor que tuvieron las Villas del municipios de Benicàssim se pondrá en valor de la mano de un programa de actividades pensado para el disfrute de todos los públicos.

En el marco inigualable de Villa Elisa se ha presentado esta mañana la octava edición de la mano de la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Turismo, Cristina Fernández; la técnico de Turismo, Mercedes Lozano; Pablo Granell, de Kinerama, y Carlos Pérez, de Activa Publicidad. Y es la singularidad de Villa Elisa la que los asistentes al Benicàssim Belle Époque podrán descubrir tras el proyecto de remodelación del palacete municipal. Las “recepciones teatralizadas” tendrán lugar todas las tardes a partir de las 19:30 horas y la inscripción se realizará por orden de llegada. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, la presente edición de Benicàssim Belle Époque “va a dar la oportunidad a vecinos y visitantes de entrar en Villa Elisa y conocer la rehabilitación del palacete municipal llevada a cabo”.

Otra de las novedades incluidas en el programa tendrá lugar el último día de celebración y será el castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnica Peñarroja que tendrá lugar en la Playa Voramar el domingo 8 de septiembre a las 20.45.

Pero hasta que este acto ponga el colofón final al evento, el Paseo Pilar Coloma se convertirá durante tres días en el espacio perfecto para reír con las mejores compañías teatrales o deleitarse con la música de una Big Band. “Tres días en los que el evento va a recorrer todas las disciplinas artísticas de aquella época”, ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Así, Benicàssim Belle Époque es una ocasión inigualable para peinarse conforme a la moda, adquirir los productos más originales en el mercado modernista, hacer una ruta guiada o bailar en una auténtica verbena de la época. En concreto, la Peluquería y Barbería Belle Époque abrirán sus puertas el viernes, a las 17:30. La actividad es gratuita, pero requiere de una inscripción previa. También se podrá realizar un taller de fotografía analógica o participar en los numerosos juegos infantiles. Por su parte, la Verbena Belle Époque se convertirá en el lugar perfecto para bailar, charlar y reír, así como para disfrutar de los mejores puestos de bebida y alimentación. Además, contará con las actuaciones musicales y los bailes de agrupaciones locales. Por si fuera poco, los asistentes a la verbena podrán divertirse con el “baile del farolillo”: un baile lento que finalizará cuando se apague la vela que sujetan los participantes. También se darán cita los participantes en los concursos de fotografía, pintura, vestimenta y mejor puesto e indumentaria del mercado modernista. En definitiva, un sinfín de actividades que, como ha añadido la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “van a permitir mostrar el potencial histórico que tiene Benicàssim de la mano de sus emblemáticas Villas”.

CADENA 100