Tú sumas

Benicàssim conciencia sobre la protección de los ecosistemas

La concejalía de Desarrollo Sostenible difunde un cartel sobre las buenas prácticas ambientales en la playa
Tú sumas
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y educación ambiental Tú Sumas. Los objetivos de la campaña son concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos y terrestres de Benicàssim y apreciar el patrimonio natural y cultural vinculado. Como explica la edil responsable del área, Cristina Fernández, “de esta forma se pretende mostrar cómo nuestras acciones sobre el medio ambiente pueden tener una repercusión a largo plazo e ir más allá de nuestro ámbito de actuación actual”. La campaña se alinea además con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (6:agua limpia y saneamiento; 11:ciudades y comunidades sostenibles; 12:producción y consumo responsables; 13:acción por el clima; 14:vida submarina; 15:vida de ecosistemas terrestres; 17:alianzas para lograr los objetivos) y se dirige tanto a los vecinos del municipio como a los turistas que eligen Benicàssim como destino vacacional.

La primera acción dentro de la campaña Tú Sumas es la difusión de un cartel de buenas prácticas ambientales en la playa entre las que se encuentran respetar la flora y fauna marina, apostar por una movilidad sostenible, recoger las colillas, mantener el litoral libre de residuos, evitar el desperdicio de agua y pescar únicamente con licencia y en las zonas delimitadas.

La campaña de sensibilización y educación ambiental continuará en otoño y se contemplan talleres de educación ambiental en las montañas destinados a un público familiar. Estos talleres se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre y dentro de la programación hay previstas, entre otras actividades, paseos etnobotánicos en el Barranco de les Agulles de Santa Àgueda y un recorrido que permita reconstruir el paisaje reciente vinculado con cultivos mediterráneos asociados al municipio como el algarrobo, la vid y el olivo. El programa completo, las fechas e inscripciones se detallarán en las próximas semanas.

CADENA 100