Este fin de semana

El Benicàssim Blues Festival sigue expandiendo sus fronteras

La ciudad de los festivales se reactiva con una sesión intensiva de música en directo a cargo de 15 bandas distintas, nacionales e internacionales.
Benicàssim Blues
Tourist Info Benicàssim

Tiempo de lectura: 1’

El Benicàssim Blues Festival está a punto de estrenar un nuevo programa, que este 2019 llega  repleto de propuestas alternativas a los conciertos. Así, además de la música en directo de las 15 bandas nacionales e internacionales que durante 3 días llenarán el municipio castellonense de ritmo, se suman clases magistrales,exhibiciones o actividades para los más pequeños de la casa

El dueto castellonese formado por Nuria Pallarés y Joaquín Pinilla, Bluet, se encargará de abrir el festival. A partir de aquí, artistas locales pero también procedentes de otros países se sucederán en los escenarios para hacerte bailar sin parar. Desde Estados Unidos, Southern Avenue, Shana Waterstown y Earl Thomas combinarán su arte con el de artistas locales para que disfrutes de esta explosión de vida y cultura a través de la música, mientras que desde Francia llegarán Alexis Evans Sextet y Jessie Lee & The Alchemists.

En paralelo con los conciertos, distintas actividades amenizarán el festival alrededor de los escenarios Slide, B.B. King y B Sound B a los que se subirán los invitados de la edición 2019. Entre estas sugerencias se encuentran los pensados específicamente para que los pequeños se adentren en el blues, como el espectáculo de Méter o el taller para pintar camisetas. Pero también tendrán lugar otros actos como presentaciones de libros, talleres y exposiciones de guitarras o el mercado de discos de vinilo


Otro de los puntos clave de esta edición volverá a pasar por el “paella & blues”. Walkin’ Roots y Jessie Lee & The Alchemists se encargarán de dar ritmo a la comida. También habrá momento para el “vermut & blues” de la mano de Méter Band o de “tardeo & blues” con Leya & The Gentlemen. Además, conferencias como “Leyendas urbanas del rock”, de José Luis Martín, o una exhibición de claqué, a cargo de Castellón Baila, completan la agenda.

CADENA 100