5 a 7 de junio

El Benicàssim Blues Festival confirma sus primeros nombres para la novena edición

El festival que se celebra en la localidad costera en junio arranca su cartel para su novena edición gracias a la colaboración con otros certámenes.
Honkers BBB
  • RUBIALES
Benicàssim Blues Festival

Tiempo de lectura: 1’

De esta manera, y gracias a la colaboración con otros festivales de blues nacionales e internacionales, como son los concurso de Cahors (Francia) y Torrefarrera (Lleida), se ha podido confirmar la presencia de Big Dez y Honkers Barcelona Blues Band.

Respecto a los primeros, se trata de una veterana banda parisina liderada por el guitarrista y cantante Phil Fernández, a quien acompañan Lamine Guerfi al bajo, Rodolphe Dumont a la guitarra, Steve Belmont a la batería, Léa Worms a los teclados y Marc Schaeller a la armónica, tocan un potente blues eléctrico con toques de funk, soul y rock and roll.

En cuanto a los segundos, son una joven formación que se inspira en estilos como el Jump-Blues y el Rhythm and Blues que animaban las fiestas y salas de baile entre los años 30 y 50, tiene su origen en la Big Band de la Escola-Taller de Blues de Barcelona, y está formada por los siguientes músicos:

Voz – Elisa Rodriguez
Saxo Alto – Laia García
Saxo Tenor – Manolo Esteve
Tenor y clarinete – Pau Amargant
Saxo Barítono – Jorge Candel
Batería – Cisku Carrasco
Contrabajo – Xavier Vega
Piano – Patty Martinez
Guitarra – David Heredia

CADENA 100