Del 8 al 12

Benicàssim amplía los espacios del Festival de Flamenco

La sexta edición contará con seis zonas donde tendrán lugar los conciertos y talleres programados del 8 al 12 de octubre
ctv-6jw-festival-flamenco-programa

Tiempo de lectura: 3’

Benicàssim inicia el próximo viernes 8 de octubre una nueva edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival y va a ampliar los espacios que acogerán actividades dentro de la programación que se desarrollará hasta el martes día 12.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, la sexta edición contará con seis zonas donde tendrá lugar los conciertos y talleres programados, siendo dos escenarios los principales “y que estarán ubicados en la entrada y en la salida del casco urbano, para favorecer el tránsito y evitar aglomeraciones”, ha informado la edila. El escenario principal, El Tablao, albergará las actuaciones principales de cada jornada, y se ubicará en la avenida Juan Carlos I, mismo recinto donde tuvo lugar el Benicàssim Blues Festival y donde este mes de septiembre ha acogido actuaciones de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El segundo escenario, llamado Alegrías, se ubicará en la Plaza de Les Corts Valencianes y donde se realizarán diferentes actividades como talleres durante la jornada del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Asimismo, los espectáculos programados para la hora del vermut y del tardeo se desarrollarán cada día en distintos puntos del casco urbano, como la plaza de Los Dolores, la plaza Sequiota o paseo Pérez Bayer. “Los horarios de las actuaciones se han programado para que se pueda disfrutar de la gastronomía de nuestros locales, ya sea para comer o para cenar, o incluso para tomar copas”, ha añadido Cristina Fernández.



Cartel

Por lo que hace a la programación, la apertura del festival será el viernes 8 de octubre a las 20 horas en el escenario El Tablao con el concierto de María Terremoto.

Para el sábado 9, el programa contempla las actuaciones de Patxi Ojana y el Grupo Alhaire para la hora del vermut y el tardeo, mientras que a las 18 horas habrá un taller de flamenco infantil con la actuación de Victoria Amador “La Rubia de Antequera”. Ya por la noche, el flamenco se trasladará al Teatro Municipal Francesc Tárrega con la actuación de “La Húngara”. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en www.benicassimcultura.es y también de forma presencial en las taquillas del teatro municipal los días que hay actividad programada.

El mediodía del domingo 10 está reservado para un encuentro de sevillanas en El Tablao con un grupo rociero y está prevista la visita de distintas asociaciones flamencas. La jornada seguirá con la actuación de Paradita Flamenca en la plaza Sequiota y a partir de las 20 horas será el turno de Falete en el escenario El Tablao.

Para el lunes 11, festivo local en Benicàssim, la programación contempla un taller al mediodía y las actuaciones de Almazhara (plaza Sequiota) y Efrain (plaza de los Dolores) por la tarde, mientras que por la noche, a partir de las 23 horas, actuará José Ortega Manzanita en El Tablao.

Por último, el martes 12 de octubre, día festivo nacional, contará con la actuación de Jarana y como clausura del festival está programado el II Recital de Cante y baile “De Jerez a Benicàssim” con la actuación principal de José Mijita.

Asimismo, y como novedad, el recinto ubicado en la avenida Juan Carlos I acogerá la Feria Flamenca, un espacio donde se expondrán diferentes accesorios relacionados con el flamenco como moda o instrumentos musicales.

Añadir que, a través de la plataforma del motor de reservas Benicàssim Experiences se ha activado un paquete promocional donde todos los asistentes pueden adquirir en un solo ‘click’ una experiencia basada en el festival, que incluye alojamiento, reserva para el festival y experiencia gastronómica. Toda la información de la iniciativa se puede consultar en la web de la concejalía de Turismo www.turismo.benicassim.es, dentro del apartado ‘experiencias’.



CADENA 100