Del 13 al 15

Benicàssim acoge las jornadas ‘Temps de muntanya i natura 2020’

El Centre Excursionista de Benicàssim ha organizado las jornadas ‘Temps de muntanya i natura 2020’ que se desarrollarán del 13 al 15 de febrero.
Denali
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 1’

La programación se desarrollará en el Espai de la Música Mestre Vila a las 20.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

El audiovisual “Mongòlia… Nòmades en bicicleta” a cargo de Carlos Pitarch, Andrés Mas, Gustavo Edo, Sergio Valero y Jorge Cabo, será el encargado de abrir este jueves las jornadas. El audiovisual explica la experiencia de un grupo de amigos del Club Muntanyer la Pedrera que pedalearon más de 1.000 kilómetros por uno de los últimos reductos naturales del planeta.

Después de Mongolia, las jornadas llevarán a los asistentes hasta Groenlandia con la conferencia que el viernes 14 impartirá Tomás Rodríguez López y que lleva el título “Groenlandia, detrás de las huellas de L. R. Wager”.

Por último, el sábado 15 será el turno de Rosa Real Soriano que impartirá la conferencia “Muntanyes amb rostre de dona”, la cual se centrará en un recorrido por dos grandes montañas, Nanda Devi en el Himalaya y Denali en Alaska, a través de la mirada de un grupo de mujeres muy diferentes pero que comparten la misma pasión: el alpinismo.

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Centre Excursionista de Benicàssim, que este 2020 celebra su vigésimo aniversario, “ayudando a difundir la cultura de la montaña y el respeto por el entorno natural y con estas jornadas el Centre Excursionista acerca a los vecinos y vecinas de Benicàssim parajes tan insólitos y maravillosos como, en esta edición, pueden ser las impresionantes montañas Nanda Devi y Denali y los grandes paisajes que ofrecen Mongolia y Groenlandia”.

CADENA 100