6 a 8 de septiembre

Benicàssim abre sus concursos para la Belle Époque

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web del evento que se celebrará del 6 al 8 de septiembre
Belle Epoque
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ya está acabando de perfilar la programación de la octava edición de Benicàssim Belle Époque. La recreación histórica tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en el paseo Pilar Coloma y, además de las diferentes actividades y actuaciones musicales y teatrales, los asistentes podrán ser partícipes del evento a través de los cuatro concursos que se han convocado para la presente edición.

Pintura rápida, maratón fotográfico, vestimenta y decoración de puestos y vestimenta de los artesanos que participarán en el mercado costumbrista son las categorías de los concursos dirigidos a todos los interesados.

En la temática de pintura rápida, desde la concejalía de Turismo se invita a todos los artistas a participar en el concurso cuya temática es la recreación histórica de las villas de Benicàssim en el entorno del paseo marítimo Pilar Coloma. La técnica es libre y los materiales utilizados serán aportados por los propios concursantes. La cita del certamen será el sábado 8 a partir de las 11 horas y los trabajos se entregarán ese mismo día a las 20 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.benicassimbelleepoque.es. El primer premio del concurso está dotado de 700 euros en metálico, un trofeo/diploma y la cesión de la Sala Abadía para una exposición monográfica durante un mes. También habrá un accésit con un premio de 300 euros. Además, con las obras premiadas y aquellas no premiadas cuyos autores deseen participar, se realizará una exposición colectiva en Benicàssim.

Recordar que el cartel que ilustra la presente edición ha sido realizado sobre la imagen del cuadro ganador del concurso de pintura rápida 2016, ganado por Gonzalo Romero.

En el caso del Fotomaratón, la inscripción también se puede realizar a través de la web del evento, la inscripción es gratuita y los participantes deberán acreditarse en el punto de información Voramar, cualquiera de los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Cada autor podrá presentar un máximo de 5 obras, antes de las 20 horas del 10 de septiembre. En este caso el primer premio está dotado de 500 euros, un trofeo/diploma y una exposición fotográfica en la Sala Abadía durante un mes. También habrá un accésit con un premio de 250 euros.

Para los artesanos que participarán en el mercado costumbrista está el concurso de decoración y vestimenta y habrá un premio para cada categoría de 100 euros.

Por último, el concurso de vestimenta abierto a todos los asistentes tendrá lugar cada día de la recreación, de 18 a 20 horas, y habrá dos categorías, la de adultos y la infantil hasta 16 años. En el momento de la inscripción el mismo día del concurso en el punto de información Belle Époque Voramar, se fotografiará a todos los participantes. El primer premio en la categoría de adultos está dotado de 150 euros y obsequio, mientras que los menores ganadores se llevarán un obsequio.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, llama a la participación para disfrutar de una forma más activa de la recreación histórica que transportará al paseo Pilar Coloma a los años de mayor esplendor de las Villas de Benicàssim.

CADENA 100