31 de julio

Benicarló celebrará su "Nit en Vetla" más atípica

La cita será el 31 de julio y se concentrará en espacios al aire libre pero que permiten el control de aforo.
Nit en Vetla
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

La octava edición de la Nit en Vetla será la más especial y diferente de todas las vividas hasta ahora. A pesar de la situación excepcional, la concejalía de Cultura de Benicarló vuelve a apostar de forma clara por una de las noches más mágicas del año en la localidad y, al mismo tiempo, da un paso adelante por la recuperación del sector cultural, una de los más afectados por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha confirmado el edil de Cultura, Pedro Manchón: "A pesar de todo lo que estamos viviendo, no hemos querido renunciar a la cita anual de la Nit en Vetla, tanto por lo que supone a nivel cultural como también comercial. Eso sí, hemos de aceptar que ésta no será una edición como las anteriores y que las medidas y protocolos de seguridad será muy rigurosos".

Cada uno de los 5 espectáculos que se podrán ver contarán con un equipo de informadores que irán comunicando a la ciudadanía las medidas obligatorias y controlarán los accesos y el aforo. Por ello, todos los escenarios serán espacios abiertos pero con accesos de entrada y salida controlafos: el lateral de la plaza de Sant Bertomeu, el Jardín del Mucbe, el patio del Colegio La Salle y la plaza del Ayuntamiento.

En cada escenario se representarán 2 pases de cada espectáculo, con una separación de tiempo suficiente para limpiar y desinfectar el espacio entre ellos. Se exigirá el uso de la mascarilla y se pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico o desinfectantes autorizados. Además, no se entregará al público ningún programa ni documentación en papel.

La venta de entradas se realizará en el Mucbe en 2 periodos diferentes: del 21 al 24 de julio se podrán comprar un máximo de 4 entradas por persona para 2 espectáculos. El segundo será del 28 al 31 y se podrán adquirur un máximo de 6 entradas por persona para 3 espectáculos. Cada entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro que permitirá controlar la asistencia y el aforo. Las sillas estarán numeradas pero no se podrán elegir los asientos, sino que se darán por orden de cercanía al escenario.

La programación comenzará con el espectáculo "Lo Carrofill", de la compañía Efímer, que instalará su maravilloso carrusel en la plaza de Sant Bertomeu desde las 18 hasta las 22 horas. Para este espectáculo no es necesaria la compra de entrada, como tampoco para el espectáculo itinerante Traps, de la misma compañía, que rodará por las calles del centro de Benicarló en 2 horarios diferentes, a las 19:30 y 21:30 horas.

Los espectáculos que sí necesitarán entrada son: "Koselig", de la compañía Capicúa, que se instalará en el patio del Colegio La Salle (pases a las 20 y 22:30 horas); "Love, Love, Love" de la compañía Animasur, que se estrena en Benicarló (plaza del Ayuntamiento a las 21 y 23:30 horas) y "Sin Miedo" de Maintomano (Jardines del Mucbe a las 21 y 23:30 horas).

El edil de Cultura ha finalizado la presentación de la programación insistiendo que "todo el que venga a disfrutar de la Nit en Vetla se ha de sentir muy seguro porque lo tenemos todo previsto" y ha recordado a la ciudadanía que "la protección de todos empieza en casa", en referencia a la necesidad de cumplir diariamente las normas de higiene y seguridad.

CADENA 100