7-10 de julio

Benicarló apuesta por el talento local en el Polièdric 2022

Los conciertos tendrán lugar en los jardines del MUCDE del 7 al 10 de julio.
ctv-gxk-poliedric-2022

Tiempo de lectura: 2’

Polièdric 2022 es un ciclo de conciertos que nace con vocación de festival para reafirmar el apoyo del ayuntamiento de Benicarló a los músicos locales y destacar el talento de los artistas de casa. El regidor de Cultura, Pedro Manchón, ha explicado que «Polièdric 2022 ofrece un amplio abanico de la música que se hace en Benicarló además de mostrar la versatilidad del escenario de los jardines del MUCBE para este tipo de espectáculos».

Manchón, que ha presentado los conciertos que conforman el ciclo junto al técnico de cultura, Rafa Sánchez, se ha mostrado convencido que «benicarlandos y visitantes podrán disfrutar de estilos muy diferentes, puesto que Benicarló cuenta con músicos que trabajan sus creaciones desde ópticas muy variadas», cosa que permitirá «ofrecer una amplia muestra del talento creativo de los músicos de Benicarló». El regidor ha recordado que las fiestas patronales de este año vuelven a apostar por la programación de músicos locales, estrategia que, según ha asegurado Manchón «se complementará a la perfección con la programación que ofrece Polièdric 2022».


El Cartel

Polièdric 2022 se pondrá en marcha el jueves 7 de julio con «Cracks del 29», grupo benicarlando que toca, baila, canta, y disfruta de la vida a ritmo de swing. Su repertorio es el de la década de los años 30 en los EE. UU. , que mezclan con una puesta en escena cargada de teatralidad.

El viernes día 8 llega «Rock!A!Delic» al Polièdric, una banda de jazz-rock con mucho de swing y rock’A’billy. con un toque desenfadado e improvisaciones que nos transportarán en la época dorada de la historia de la música moderna.

El sábado día 9 será el turno de «Graph», un proyecto solitario de música electrónica experimental acompañada por efectos visuales en tiempo real. Graph utiliza lenguajes de programación y los transforma en arte.

Y el domingo 10 será «Leo Tejedor Trío con Jordi Vigueres» quienes subirán al escenario del Polièdric 2022 para ofrecernos su visión sobre Joan Fuster en un espectáculo donde música y palabra se fusionan en una mezcla muy libre que traspasa el tiempo.

Todos los conciertos tendrán lugar a los jardines del MUCBE a las 10 de la noche con entrada gratuita.

CADENA 100