Con novedades

Benicarló abre un nuevo curso de su Universitat Popular

El próximo martes 1 de octubre empieza el periodo de matriculación para el curso 2019/20 de la Universidad Popular (UP). 
Universitat popular
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 1’

A la oferta habitual de los últimos cursos se suma la recuperación de las clases de conversación de Francés y del taller de Expresión Corporal, además de la reestructuración del taller de Cine y la ampliación de los niveles del taller de Creación Literaria.

La Universidad Popular (UP) está a punto de abrir las puertas de un nuevo curso con novedades en la oferta formativa. Este curso los principales cambios son la recuperación de las clases de conversación de Francés (B1) y del taller de Expresión Corporal. Además, también se ha reestructurado el taller de Cine en cuatro cursillos monográficos de corta duración: guion de ficción, interpretación, guion de cómic y cortometraje. También se ha ampliado la oferta del curso de Creación Literaria con dos niveles: iniciación y avanzado.

El resto mantendrá básicamente la misma oferta que en los cursos anteriores: Contenidos socioculturales de la Unión Europea, España y el País Valenciano; Corte y confección; Fotografía; Entrenamiento de la Memoria; Telefonía Móvil e Informática básica. En cuanto al curso de Dibujo y Pintura, se está trabajando para encontrar un espacio adecuado a las necesidades y que permita reincorporar pronto el curso a la programación.

En cuanto a los idiomas, este curso se ofrece Inglés básico y de conversación (B1), Francés de conversación (B1), Árabe básico, Castellano a niveles de iniciación y básico y Valenciano para preparar los exámenes de A1, B1, B2, C1 y C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Del 1 al 11 de octubre se podrán formalizar las matrículas en el Área de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con un orden de matriculación que se ha establecido en función de los cursos y la procedencia de los alumnos. El inicio del curso está previsto para la semana del 21 de octubre.

CADENA 100