Numerosos actos

Benassal se prepara para Sant Cristófol y Sant Roc

Como cada año, los mayorales de Sant Cristòfol y Sant Roc ayudan a completar la agenda estival de Benassal.
Fiestas Benassal
Ayuntamiento de Benassal

Tiempo de lectura: 1’

Así las cosas, este viernes día 16 se celebrará el Día de Sant Roc con una procesión hasta la ermita del santo a las 9.30h, seguidamente, se celebrará la misa en honor al santo donde se cantarán los gozos y se repartirá el ‘panet’ bendecido. Al regreso al pueblo de la procesión habrá una comida y actuación de Rodhel Music Dance Show. 

El jueves 29 se vivirá el día de Sant Cristòfol. A las 07h se probará un toro de la ganadería Pedro Fumadó “El Charnego” y se repartirán galletas y cazalla. A las 11h será la misa y la procesión en honor a Sant Cristòfol y se realizará el ‘acapte’. Ya por la noche, la banda de música Font d’En Segures pondrá a todos a bailar el Ball Pla. La jornada acabará con un toro embolado a las 23.45h. 

Las fiestas de los mayorales acabarán el viernes 30 con el Día de Sant Roc. A las 11h será la misa y procesión en honor al patrón. A las 20h el Ball Pla volverá a la plaza España con los ritmos de la banda de música Font d’En Segures y a las 22h habrá una cena y actuación de Mediterráneo Orquesta y discomóvil con DJ Garci.

CADENA 100