Del 8 al 10 de junio

Benassal celebra la Festividad de San Cristòfol

Estará organizada por los Mayorales de Sant Cristòfol i Sant Roc 2019
Benassal

Tiempo de lectura: 1’

Del 8 al 10 de junio Benassal celebra la festividad de Sant Cristòfol que estará organizada por los Mayorales de Sant Cristòfol i Sant Roc 2019. Así las cosas, la fiesta comenzará el sábado 8. A las 12h habrá una exhibición taurina de la ganadería Pedró Fumado Lo Xarnego. Seguidamente, exhibición de recortes con Andrea Suarez. A las 17.30h comenzará la exhibición taurina “Especial Lo Xarnego” con barra y música. Desde las 22h cena de sobaquillo en el pabellón cubierto con servicio de bocadillos, y música con la orquesta Pirata y DJ Garci, fiesta Remember. 

La jornada del domingo, tras el volteo de campanas, a las 11h misa en honor a Sant Cristòfol con la Rondalla y el Coro de Benassal. Al finalizar, bendición de vehículos y entrega de banderines. Seguidamente animación infantil. 

La fiesta de Sant Cristòfol concluirá el lunes con la procesión de la Romeria desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hacia la ermita de Sant Cristòfol a las 9.30h. La recua saldrá a las 9.45h. A las 10.45h está prevista la llegada de la comitiva a la ermita de Sant Libori en la Font d’En Segures donde se cantará el ‘o vere deus’ y se repartirá cazalla y dulces. La santa misa en honor al santo en su ermita será a las 12h, allí se cantarán los Gozos y se repartirá la prima. Al regreso de la procesión al pueblo, sobre las 18h, habrá un responso por los difuntos, se cantarán los Gozos y se bailará el Ball Pla bajo los ritmos de la Banda de Música Font d’En Segures.

CADENA 100