30 y 31 de agosto

El BEF calienta motores para cerrar el verano "festivalero"

El Benicàssim Electrònic Festival cerrará la temporada festivalera a base de ritmos electrónicos, además de nuevos estilos.
BEF
BEF

Tiempo de lectura: 2’

Las novedades este año prometen estar a la altura del quinto aniversario. Entre ellas, cabe destacar la esperada actuación del conocido músico y productor Cristian Varela. El artista madrileño cumple 25 años de carrera. Su set ya se prevé sea una de las actuaciones más esperadas para los befers. De entre toda una vida a los platos, es de justicia destacar que Varela ha sido condecorado con más de cuarenta premios otorgados por los principales medios de comunicación de la industria musical. Pero el BEF no se detiene aquí.

Si bien cada año que pasa evidencia un claro incremento de público, esto se debe, tal y como afirma la organización, a la necesidad de innovar en estilos y así ampliar público objetivo. En la línea de enriquecer la oferta musical, este año, ofrece, como novedad, un escenario con música de estilo urbano en el que por primera vez se le dará rienda a las actuales tendencias como el trap o el hip hop. El escenario Urban Stage, albergará desde el southern hip-hop al trap pasando por sonidos dnb o house 90s.

Uno de los platos fuertes será la actuación de Cecilio G. El artista barcelonés, es uno de los grandes nombres de la escena urbana nacional. El rey de Bogatell, con temas como “Gucci Shana” o “Million Dollar Baby” y más de 30 millones de reproducciones en la red, será una de las actuaciones estelares de este escenario junto con otros destacados talentos como Kurasinski, Adry Bass, BRK y Raver. Otra de las novedades a destacar y de acuerdo a las tendencias de la zona mediterránea, la dirección del festival ha querido ir más allá haciéndole un guiño a un pasado muy presente.

De ahí el escenario “In love with the 90s “donde el remember será la máquina del tiempo que transporte a los visitantes a las fiestas más míticas de la provincia como fueron las de La House y Ufo’s. Todo un clásico para los nostálgicos. Volviendo al escenario principal, el Agulles Stage volverá a brillar con una de las figuras más representativas del techno de los 80. Desde Detroit llega Kenny Larkin, el legendario productor y dj como fichaje estrella de esta quinta edición.

En la misma línea destaca Paula Cazenave, techno en estado puro. Su larga experiencia en cabina y técnica depurada a los platos la han llevado por las salas de toda Europa. Uno de los dj sets de obligada visualización en el Benicàssim Electrònic asi como el húngaro Jaffa Surfa, con gran variedad de estilos en sus producciones, mezcla de elementos techno house y deep minimal.

Pero si hay algo que el BEF quiere potenciar aún más es el firme apoyo a los djs de la provincia y Comunidad, por lo que una importante representación participará en el BEF. En definitiva, Kenny Larkin, Cristian Varela, Paula Cazenave, Cecilio G, Jaffa Surfa, The Basement Soundsystem o Pizzicatto son sólo algunos nombres de un total de más de 50 artistas que se podrán disfrutar en tres escenarios diferentes.

CADENA 100