Programación

La Banda Municipal de Castellón inicia 2021 con actividad

La primera interpretación de la temporada tiene carácter solidario y será a beneficio del Teléfono de la Esperanza
Banda municipal
  • A NAVAS
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Castelló ha inaugurado el año con la música de la Banda Municipal en su tradicional Concierto de Reyes. Bajo el título ‘Fantasia, eterna puresa’, la Banda Municipal de Castelló ha interpretado un total de cuatro obras en un concierto en beneficio del Teléfono de la Esperanza, que ha apoyado a la gente mayor durante los peores meses de pandemia.

Destacan Appalacchian Overture, de James Barnes; Scherzo para banda, de Giacomo Rossini; The Wand of Youth, de Edward Elgar, con la transcripción para banda de Bertrand Mueren. Esta pieza contiene cuatro movimientos (apertura, minué, osos salvajes y hadas y gigantes).

Ha cerrado el concierto ‘El Cascanueces’, de Piotr llich Chaikovski, con una transcripción para banda de archivo. Del mismo modo, esta obra contiene seis movimientos (marcha, danza del hada de azúcar, danza rusa, danza china, danza de los mirlitones y vals de las flores).

Este ha sido el primer concierto de la temporada, dirigido a un público más familiar por sus evocaciones a la fantasía y el optimismo mediante la sencillez musical. A este, lo seguirán dos conciertos más en enero, tres conciertos en febrero y dos en el mes de marzo.

Así pues, en enero se ha previsto una actuación del grupo de saxos, en la cual hay composiciones musicales a cargo de miembros del grupo (15 de enero, a las 20 horas en el Teatre del Raval). Asimismo, el día 24 de enero se ha programado un concierto sinfónico bajo el título ‘Ars gratia artis’ (11.30 horas en el Auditori de Castelló). En febrero y en marzo se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Castelló al Auditori y en el Raval en diferentes formatos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

CADENA 100