Doble cita

El Auditori de Castelló se transforma en una fiesta del ‘jazz’ con Abraham Inc.

El grupo referente en el estilo klezmer-funk despedirá el ciclo Auditori Jazz Club de esta temporada
ctv-mue-220526 educ foto1 auditoricastell jazz

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado, 28 de mayo, a las 19.30 horas en el Auditori de Castelló la formación Abraham Inc., un grupo de referencia, dentro del llamado ‘klezmer-funk’, que cerrará el ciclo ‘Auditori Jazz Club’ de esta temporada.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha puesto en valor “la oferta jazzística de la programación cultural de Cultura de la Generalitat en nuestras comarcas con ciclos como el ‘Auditori Jazz Club’, que lleva hasta Castelló de manera regular referencias musicales internacionales y de nuestro territorio” y ha recordado que “la próxima semana daremos a conocer el cartel de la 19.ª edición del Festival de Jazz de Peníscola”.

El ciclo ‘Auditori Jazz Club’ presenta este sábado a las 19.30 horas Abraham Inc. La agrupación es una colaboración sin precedentes entre tres visionarios de la música: David Krakauer, campeón de la música ‘klezmer’ y clarinetista de talla mundial; el legendario trombonista y arreglista de ‘funk’ Fred Wesley, célebre por su trabajo con James Brown y George Clinton, y el renegado del hiphop y arquitecto del ritmo, ‘Socalled’.

Apoyado por una sección de viento de tres piezas dirigida por Wesley y otros músicos, el resultado es una fiesta de baile ‘klezmer-funk’ extraordinaria que se podrá disfrutar en el Auditori de Castelló para despedir el ciclo ‘Auditori Jazz Club’.


ZKDuo en ‘Territori CS’

El ciclo ‘Territori CS’ lleva hasta el Auditori de Castelló propuestas musicales de grupos relacionados con las comarcas de Castellón. Este viernes, 27 de mayo, a las 19.30 tendrá lugar el concierto del dueto ZKDuo con ‘Reflexos’.

El sonido íntimo e inconfundible de la guitarra española y la profunda intensidad romántica del violonchelo son, al mismo tiempo, una combinación de instrumentos relativamente inexplorada y singularmente versátil que estalla con nuevas posibilidades tonales y expresivas.

ZKDuo, formado por el castellonense Alberto Muñoz Vicente, violonchelo, y el inglés Jonathan Parkin a la guitarra, es uno de los nuevos conjuntos más emocionantes e innovadores del Estado. El dúo explorará esta combinación única de colores y repertorio a través de arreglos cuidadosamente elaborados y estrenos de obras originales, arrojando luz sobre una versatilidad que alcanza, con la misma facilidad, el barroco italiano y el ‘lied’ romántico, así como música flamenca y latinoamericana.

Las entradas para estos conciertos tienen un precio de entre 6 y 15 euros. Recordamos que se pueden obtener descuentos gracias a Entrada i +. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100