Castelló Negre

Se presenta la novela negra "L'assasí de la doble essa"

Última novela de la escritora castellonense Queta Ródenas.
ctv-i45-foto-queta-solapa

Tiempo de lectura: 1’

En la comisaría de Castelló, todo el mundo está nervioso. Una sucesión de crímenes hace pensar en un asesino en serie pero, si bien el modus operandi parece ser el mismo en todos los casos, el perfil de las víctimas es tan diferente que el comisario y su equipo no sabemos por donde pegar.

El asesino de la doble ese es una historia con una trama policíaca donde un comisario y su equipo tratan de descubrir el autor de una cadena de crímenes donde el asesino señala sus víctimas con una “SS”. La novela está contada de manera amena y divertida donde se utilizan alrededor de 830 palabras con doble ese. Al mismo tiempo, hay gran cantidad de refranes, frases hechas, modismos y locuciones así como sinónimos y palabras con doble acentuación. Una novela muy didáctica, sobre todo para estudiantes de bachillerato o por aquellas personas que se presentan al examen de la Junta Calificadora donde aprenderán mucho de vocabulario sin tener que recurrir al diccionario.

*QUETA RÓDENAS

*Escritora polifacética y autodidacta, con un sello distinguible y muy personal, cultiva desde la novela como su primera obra Castelló en *mis *recuerdos, hasta la investigación alrededor de la memoria histórica, el Castelló de los siglos XIX y XX, y la reivindicación de la actividad científica, cultural y social de mujeres muchas veces silenciadas, pasando por el relato corto y por sus numerosos artículos publicados en diarios como *Levante de Castelló, El Mundo *Castellón en el Día y en diferentes portales de internet de contenido histórico. Esta novela es otro exponente del carácter multidisciplinario de su obra, como se evidencia en la suya vertiente lingüística que incluye tanto el castellano y el valenciano, donde se adentra en el género de la literatura didáctica.

CADENA 100