Hasta el 1 de agosto

El arte pop inunda el Mucbe de Benicarló

La exposición «This is Pop: 50 años de arte pop, de Andy Warhol a OBEY» se inaugura el jueves y se podrá ver hasta el 1 de agosto.
ctv-g9k-cartell

Tiempo de lectura: 1’

El Mucbe inaugurará el jueves en las 19.00 horas la exposición «This is Pop: 50 años de arte pop, de Andy Warhol a OBEY», con una visita guiada a cargo de la comisaria de la exposición, Antonella Montinaro. La muestra, que se podrá ver hasta el 1 de agosto, incluye obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días, y hace un análisis comparado de las producciones artísticas de los Estados Unidos, Reino Unido y España.


El programa expositivo se estructura a través de grandes bloques, y desarrolla incursiones en temas específicos relacionados con los artistas y las técnicas básicas de sus trabajos: arte pop internacional, con Andy Warhol , Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Peter Blake y Yayoi Kusma; arte pop español, con Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo y Rafael Canogar; Neo Pop, con Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie y Mr; arte pop urbano, con Shepard Fairey (Obey), Kaws, D*Face y Boamistura; y Música, con Peter Blake/Beatles, Warhol/Rolling Stones, Warhol/Miguel Bosé, Equipo Crónica/Raimon, Damien Hirst /Babyshambles, Jeff Koons/Lady Gaga, D*Face/Blink !82 y Banksy/Blur.


El arte pop apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50, y en los Estados Unidos a finales de la misma década. Los artistas desafiaban la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en arte. También es ampliamente conocido que el arte pop coincidió con el fenómeno de la música pop de la década de los 50 y 60, y estaba muy asociado con la moda y la imagen liberal del Londres de aquella época.


CADENA 100