Desde esta semana

Almassora se suma al ciclo musical "La Mar de Cultures"

El parque Pitillo acogerá las actuaciones gratuitas los días 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre
La mar de cultures
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 1’

La playa de Almassora disfrutará del ciclo de conciertos gratuitos de La Mar de Cultures los días 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre en la zona del parque de Pitillo, junto a la biblioteca. Las tres actuaciones serán miércoles, empezarán a partir de las 20.00 horas y contarán con personal para controlar el aforo y la distancia de seguridad. De este modo, Almassora compartirá cartel con localidades costeras como Torreblanca o Almenara dentro de una iniciativa turística impulsada por la Diputación de Castellón.

La Concejalía de Cultura ha decidido unirse a este proyecto turístico musical con el fin de afrontar la recta final del verano con alguna actuación en la zona marítima de Almassora. La organización del evento ofrece una propuesta sonora de raíz mediterránea, con conciertos al lado de las bibliotecas de las playas de cada localidad. Además, el evento cuenta con artistas de la provincia de Castellón con el objetivo de ayudar a un sector local muy castigado por la pandemia de la COVID-19.

La primera actuación tendrá lugar el 26 de agosto y la protagonizará la cantante y compositora Xiomara Abello, acompañada por el guitarrista Toni Porcar. El segundo concierto, celebrado el 2 de septiembre, contará con el guitarrista Ramón Godes como artista principal, acompañado por el contrabajista Alejandro Royo. Por último, el trío musical Udiva tendrá su turno el 9 de septiembre, con artistas como Jaume Pallardó, Gloria Aleza y Juanfran Ballestero.

El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha apuntado que “son tiempos muy complicados para los artistas que están viviendo las consecuencias de la pandemia, por ello, en Almassora queremos ayudar dentro de las posibilidades que nos da la situación actual, todos estos músicos se autogestionan y controlan su proceso creativo por lo que toda ayuda es bien recibida”, ha declarado el edil del área.

CADENA 100